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El mundo del marketing está más vivo que nunca, pero como sucede en infinidad de disciplinas, se trata de una realidad cambiante que se renueva cada cierto tiempo. En el marketing no existen las verdades absolutas y sus profesionales están siempre en constante formación y aprendizaje, algo imprescindible para conocer las dinámicas, los gustos y los patrones de comportamiento de los consumidores. Formarse con un máster de marketing, el autodidactismo y las redes de contactos son las mejores opciones que un marketero tiene para estar a la última.

En la actualidad hay una serie de tendencias que son los puntos sobre los que gira el sector en la actualidad. Vamos a verlos. 

El mundo del marketing está más vivo que nunca, pero como sucede en infinidad de disciplinas, se trata de una realidad cambiante que se renueva cada cierto tiempo. Descubre las nuevas tendencias de marketing digital Clic para tuitear

Vuelta a los eventos presenciales

A pesar de que siga habiendo contagios, la pandemia del coronavirus parece haber quedado atrás. La aplicación de las vacunas ha ayudado a paliar la situación y tras un par de años en los que o no hemos salido de casa o lo hemos hecho con miedo, llega el momento de desquitarse y de que nos dé el aire. 

Las marcas están volviendo a realizar eventos presenciales en los que mostrar sus productos y crear nuevas redes de contactos y de consumidores.

Al fin y al cabo, no hay nada como el cara a cara y poder relacionarse en las distancias cortas.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos sigue siendo una estrategia fundamental en el mundo del marketing. Los contenidos ofrecen al target de las marcas información valiosa sobre la marca, sus productos y sus servicios. Son una buena manera de llegar al público, de darse a conocer y de convertirse en una referencia dentro de su nicho.

Además, las marcas han entendido que los contenidos que el público consume en las redes sociales son, principalmente, ligeros y fáciles de ver. Por eso, la tendencia actual es ofrecer contenidos de entretenimiento que conecten con las aficiones de la audiencia y les hagan tener presentes a unas marcas con las que, de esta forma, es más fácil que empaticen y se sientan identificados.

Newsletter

También vienen pegando fuerte las newsletters. Utilizar las listas de correos electrónicos es una gran idea por varios motivos. 

Las newsletters son un gran vehículo de comunicación con tu audiencia. A través de los mails, los suscriptores pueden conocer mejor una compañía. Eso ayuda a crear la imagen de marca del proyecto. Y por supuesto a estar presente en la mente de los consumidores. 

El quid de la cuestión reside en poder crear una lista de correos con la que interactuar y en ser constante. 

Análisis de datos

En la actualidad, cualquier trámite, consulta, compra o actividad que hagamos deja un rastro de información que puede ser aprovechado por las marcas para saber más acerca de nosotros, de nuestros gustos. La información está ahí, «solo» hay que saber interpretar esos datos para transformarlos en campañas, productos y servicios que se adapten como un guante a lo que el público demanda. 

Consolidación de Tik Tok

Redes sociales como Twitter o Instagram son utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo, lo que supone un potencial enorme a la hora de hacer marketing

Una de estas redes sociales es Tik Tok una plataforma en la que el perfil de usuario más habitual es el del público joven.

Los reels y las publicaciones de esta red social son, por tanto, una magnífica oportunidad para llegar a ese público de menor edad.