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La ciberseguridad se presenta como un factor clave para la fidelización del cliente: el 59% de los consumidores cambiaría de compañía ante un ciberataque

Los ciberataques tienen un gran impacto sobre los comportamientos de compra y la fidelidad hacia las marcas, hasta el punto de que el 59% de los consumidores cambiaría de compañía si es objetivo de un ciberataque y un 66% se cambiaría a un competidor de este tipo de servicios si el proveedor que tiene no puede restaurar sus datos en un plazo de tres días.

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Aunque los ataques informáticos son molestos para cualquier tipo de usuario, cabe destacar que los clientes del sector financiero son los menos tolerantes con las empresas que no resuelven un ataque en un plazo corto y se ven obligadas a interrumpir sus servicios.

Oportunidad de mejorar la posición de confianza de las marcas

En concreto, el 43% de los usuarios afirma que buscaría inmediatamente otra entidad financiera de la competencia si un ciberataque les impidiera realizar operaciones financieras. Así lo demuestra un estudio realizado por Arcserve entre 2.000 consumidores de Norteamérica y Europa.

Este grado de preocupación coincide con el que reflejó hace unos meses el informe ‘Cybercrime SOS research’ de cxLoyalty. Según el cual, el 55% de los encuestados no está seguro de poder prevenir un delito cibernético y la mitad no confía en poder detectarlo.

En este contexto, los clientes han de seguir buenas prácticas para mantenerse a salvo de los delincuentes digitales. Algunas de ellas son: rechazar correos electrónicos no deseados, verificar los nombres y mails de los remitentes, prestar atención a los errores ortográficos y gramaticales comunes en los ciberataques, revisar las URL antes de clicar los enlaces, no facilitar datos personales en caso de duda, utilizar distintas contraseñas y cambiarlas ante la sospecha de ciberataque e implementar la autenticación de doble factor.

Asimismo, según cxLoyalty, las compañías tienen una oportunidad de mejorar su posición de confianza proporcionando a sus clientes de manera proactiva todo el apoyo posible en la protección de su identidad y adaptándose de la mejor forma posible a sus necesidades para que se mantengan leales a la marca y reforzar la fidelización del cliente.

Fuente:  IT Trends