control datos experiencia de cliente

Lograr un uso efectivo y transparente de los datos y la información de los usuarios es una de las prioridades para las compañías europeas en este 2019.

Las #marcas buscan un mayor control de #datos en 2019 para mejorar el #customerexperience Clic para tuitear

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Las marcas buscan reducir su dependencia de los “walled gardens” para obtener un acceso más competo a los datos de sus clientes y garantizar una mayor transparencia de la información. El objetivo no es otro que el de conseguir una segmentación y focalización más efectiva para construir experiencias de cliente más personalizadas y consistentes en todos los canales.

Según datos de Adobe, el 44% de las agencias de publicidad señala que la dependencia de los silos de información de los “walled gardens” genera fricciones entre sus clientes. Sin embargo, uno de cada cuatro profesionales del marketing considera que el mayor desafío de las marcas actualmente es el de personalizar la experiencia de cliente sin afectar a la privacidad de los consumidores.

El 89% de las compañías de todo el mundo cree que las regulaciones de protección de datos, como la GDPR, ha influido positivamente en su negocio. Sin embargo, Europa es la zona donde las empresas están más preocupadas por la privacidad de la información del usuario y el 24% de las organizaciones europeas dice que este tipo de leyes tiene un impacto negativo en el desarrollo del negocio.

Mayor inversión en tecnología

Trabajar en un mayor control de los datos es el principal objetivo de las compañías en 2019. Así, el 63% de los profesionales de TI buscará mejorar las capacidades de recopilación de datos y centralizar toda la información en una única plataforma de gestión. Por tanto, los profesionales están volcados en conseguir una segmentación y una focalización más efectivas.

En consecuencia, las marcas planean invertir más en 2019 para administrar mejor los datos e impulsar la experiencia de cliente. El 42% de los responsables de marketing desea alcanzar una visión más integral del cliente, así como obtener flujos de trabajo más eficientes.

Para conseguir todo esto, la inteligencia artificial y las experiencias en tiempo real se convierten en las principales tendencias por las que apuestan las empresas para mejorar la personalización. El 36% de las compañías ya está haciendo uso de IA para ofrecer experiencias más optimizadas a los usuarios.

Fuente MarketingDirecto

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