crm omnicanal softdoit

Las nuevas tecnologías marcan las pautas de venta por parte de las empresas, pero también las de compra por parte de los consumidores.

[email protected]_ES explica cómo un #CRM omnicanal ofrece una atención al cliente a la altura de las actuales tendencias de #compra Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Actualmente se exige cada vez más una atención personalizada y de calidad, ya que la competencia es tan grande que satisfacer al cliente y fidelizarlo con nuestros productos es fundamental a la hora de mantenerse en el mercado y potenciar la productividad.

Los programas de CRM o de gestión basados en el marketing y en las relaciones con los clientes se están centrando en una tendencia muy importante: los usuarios utilizan más de un canal para interactuar con las empresas y finalizar su proceso de compra, pero no esperan tener que repetir sus datos o sus preferencias, exigen un mensaje unificado y personalizado. ¿La solución? El software CRM Omnicanal.

La omnicanalidad en la era digital

Un sistema omnicanal es aquel que unifica todos los datos obtenidos desde los distintos canales con los que cuenta una empresa para interactuar con sus clientes, ya sean las redes sociales, mailing, contact center, tienda online o su red de comerciales. El objetivo es convertir la experiencia de compra en un proceso individualizado y mucho más satisfactorio para el consumidor.

De esta manera, las estrategias de marketing y ventas para cada usuario es igual independientemente del canal que use en cada ocasión. La información está interconectada.

La integración de las redes sociales en la estrategia de venta es otro de los puntos clave de la omnicanalidad. Según el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019” realizado por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España, las redes sociales son el canal de marketing más utilizado para captar clientes, muy por encima de otras como el mailing o la publicidad en buscadores online.

Este acercamiento empresarial a las redes sociales se produce siguiendo la estela de los consumidores. En este canal obtienen información antes de finalizar una compra y, además, opinan sobre su experiencia, valorando positiva o negativamente su satisfacción como usuarios. Que el proceso sea ágil y personalizado, sin tener que repetir sus intereses en cada canal, es fundamental.

CRM Omnicanal, la herramienta clave hoy en día

Un software CRM Omnicanal, al unificar los datos de cada usuario generados por todos los canales de venta y marketing de una empresa, aumentará el nivel de satisfacción y de fidelización de estos. El resultado, un aumento de la facturación, de la eficacia de los comerciales y un mejor posicionamiento respecto a la competencia.

Esta nueva herramienta de gestión que ya es una realidad para muchas compañías; sobre todo en las grandes firmas con potentes canales, pero también en el sector ecommerce, el comercio minorista o el de servicios; marcará las pautas de relación con los clientes y el éxito de las estrategias comerciales de las empresas.