experiencia de cliente CEC19

Directivos de Toys “R” Us, Loewe, Aristocrazy y otras marcas destacadas compartirán sus estrategias de customer experience en CEC 2019 el próximo 16 de octubre

El customer experience se ha convertido en un factor tan determinante para la decisión de compra del consumidor como el precio o el propio producto. Para descubrir las claves de la experiencia de cliente como elemento de diferenciación, DIR&GE organiza el próximo 16 de octubre la VII edición de  Customer Experience Congress, el encuentro de referencia en el entorno directivo en el que marcas nacionales e internacionales compartirán sus mejores prácticas para cumplir y hasta superar las expectativas del consumidor.

Claves para impulsar la relación con el consumidor

La jornada contará con la participación de directivos y líderes de más de quince empresas destacadas de distintos sectores. Daniel Solera, Director de Calidad y Desarrollo de Red de Hyundai, será el encargado de inaugurar la jornada con la ponencia “Compartiendo ideas en voz alta”. Por su parte, Jaime Valverde Cohen, Head of Social Media de MAPFRE y Carmen Alegre, Account Executive de Hootsuite, presentarán un caso de éxito de la marca sobre la optimización del CX en canales sociales: “Social intelligence: cómo utilizar las redes sociales para optimizar la experiencia cliente”.

Verónica Peña, Business Development de Acoustic, explicará cómo poner la tecnología al servicio de la experiencia bajo un enfoque data-driven en la ponencia “Desatemos la genialidad”; mientras que Sergio De León Cosmen, Global Strategic Marketing and Digital Director de Loewe Perfumes, compartirá las claves para fidelizar a los clientes e impulsar la relación con el consumidor en su intervención “Cuando David realmente es Goliath. Ya no hay clientes pequeños”.

Conocer las distintas tendencias resulta esencial para potenciar la competitividad de las estrategias de experiencia de cliente. Alberto Becerra, Territory Manager de Zendesk, destacará las principales tendencias en atención al cliente, ayudando a los equipos a comprender cómo mejorar el customer experience y presentando el Informe de “Tendencias de la Experiencia de cliente 2019” de Zendesk”.

La experiencia de cliente como factor de diferenciación

Mejorar la conexión y vínculo a largo plazo con los consumidores es el principal objetivo de las organizaciones al poner en marcha estrategias de customer experience. Pedro Reoyo, Director de Marketing y Ventas España y Portugal de Toys “R” Us; Paula Toural, Directora de Experiencia de Cliente de Globalia; Laura Alcol, Responsable de Marketing Digital de Verdecora y Alfonso Sebastián, Socio Fundador y Vicepresidente de AER Asociación Española del Retail, pondrán de relieve el papel de la experiencia de cliente como factor de diferenciación en la mesa de debate “La experiencia de cliente, clave en la propuesta de valor de las marcas”, moderada por Antonio Andreu, Responsable de Proyectos del área de Empresas de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC.

La innovación es un elemento esencial para adaptarse a las exigencias del consumidor. En la ponencia “Haz de cada momento el comienzo de algo nuevo”, Iñaki Bigatà, Solution Consultant de Selligent Marketing Cloud, analizará las áreas a priorizar para potenciar los cambios necesarios y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Además, CEC 2019 contará con las aportaciones y experiencias de directivos como Borja Zamácola, Managing Director de Aristocrazy; Javier Gallardo, Director de Experiencia de Clientes y Customer Success de Sage; Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas; Estefanía Yagüez, Director Consumer Insights & Market Intelligence de L’Oréal; Pedro Llamas, CX Solution Engineering Director Iberia de Oracle; José María García Amezcua, Director of Growth de Aplazame y Andrea Bovarini, Country Manager South Europe de Commanders Act

CEC 2019 premiará la participación de los asistentes a la jornada con el sorteo de un fin de semana gastronómico para dos personas en Hacienda Zorita, cajas regalo de Smartbox y libros de Ediciones Pirámide. 

Customer Experience Congress 2019 cuenta con el impulso de Oracle, Aplazame, Acoustic, Sage, Hootsuite, Smartbox, Zendesk, Selligent Marketing Cloud, Commanders Act y la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial de comunicación e ICEMD como partner académico oficial.

CEC 2019: CX, diferenciación y valor añadido

Web del encuentro e inscripciones: cxcongress.com