GLS parcelshops

GLS Spain ha incorporado en los últimos cuatro meses más de 1.000 ParcelShops en su red capilar, tras el acuerdo de cooperación que firmó en abril la compañía con la Confederación Española de Comercio (CEC)

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La red de ParcelShops de GLS Spain que cuenta ahora con más de 5.500 puntos distribuidos en todo el país, está destinada al público en general y conecta el comercio tradicional con el eCommerce, lo que aporta beneficios a las partes implicadas.

Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están establecidos tanto en ciudades como en zonas rurales. Así, el comercio tradicional puede adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes.

Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, asegura que «la integración de nuevos ParcelShops en tan poco tiempo significa un apasionante reto para seguir mejorando la experiencia del cliente final. Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red de ParcelShops visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos».

Beneficios para consumidores, comerciantes tradicionales y tiendas online

Los ParcelShops de GLS son una solución al rápido crecimiento del comercio electrónico. Los compradores por internet pueden aquí recoger sus pedidos de manera cómoda y fiable, sin tener que permanecer en sus domicilios para recibir los paquetes. Aquí también pueden devolver sus compras o enviar otros paquetes a cualquier punto de España o de Europa. Para los comerciantes, en cambio, es una manera de recibir más visitas de nuevos clientes potenciales, de obtener más visibilidad en la zona y de poder prestar más servicios.

Tal y como señala el presidente de la CEC, Pedro Campo, “creemos firmemente que los ParcelShops son una inmejorable manera de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes. La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor”.

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