hootsuite Google My Business

La aplicación Google My Business permite a los usuarios centralizar toda la información sobre su empresa en la plataforma de Hootsuite y gestionar así la presencia digital de su marca

[email protected] lanza la #app Google My Business y se convierte en partner preferente de #Google Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Hootsuite

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales en la que confían más de 18 millones de clientes y empleados de más del 80% de las empresas de la lista Fortune 1000, ha anunciado la integración de la aplicación Google My Business en su plataforma y que, además, se ha convertido en partner preferente de Google. Se trata del segundo lanzamiento más importante de Hootsuite respecto a su integración con Google en menos de un año, lo que pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía por estrechar su alianza con el gigante tecnológico.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Hootsuite que cuenten con un perfil verificado en Google My Business podrán crear fácilmente nuevas publicaciones y responder a las reseñas y preguntas de los clientes, todo desde el panel de control de Hootsuite. Esto permitirá a los usuarios de la plataforma involucrarse más con sus clientes, tanto actuales como potenciales, y atraer tráfico a sus negocios.

“Según Google, los clientes tienen un 70% más de probabilidades de visitar empresas que cuentan con una lista completa de Google My Business, algo que ha sido corroborado por nuestros propios clientes que han visto un aumento significativo en su tráfico web gracias a su presencia en Google My Business”, ha asegurado Penny Wilson, CMO de Hootsuite. “Estamos orgullosos de que esta estrecha colaboración con Google permita a nuestros clientes administrar su presencia de marca tanto en redes sociales como en Google My Business, e interactuar a su vez con sus clientes desde un único panel central de Hootsuite”.

La nueva aplicación Google My Business supone una gran oportunidad para que los clientes de Hootsuite administren los perfiles de sus negocios.  A través del panel de Hootsuite desde el que ahora gestionan su presencia en redes sociales, podrán también crear publicaciones, así como hacer seguimiento y dar respuesta a los comentarios y preguntas de sus clientes.

En septiembre de 2018, Hootsuite puso en marcha la integración de Google Ads en sus productos de publicidad y recibió el reconocimiento oficial como Google Premier Partner, posicionándose como líder en la gestión de redes sociales, capaz de presentar juntas las búsquedas de Google y la publicidad en redes sociales.