Las estrategias publicitarias más comunes consisten en hacer uso de las redes sociales o de los medios de comunicación tradicionales como la televisión o las revistas, pero ¿qué tal participar en una feria con un stand?
Razones para participar en una #feria con tu stand #marketing @cyberclicknet Clic para tuitearTiempo de Lectura: 2 minutos
Comenzar un negocio nunca es fácil, son muchos los pasos que se deben tomar para establecer una empresa y conseguir despegar con éxito. No obstante, las posibilidades publicitarias que existen en la actualidad permiten que sean muchas las marcas que lleguen lejos fácilmente con solo aplicar las estrategias necesarias. Las estrategias más comunes consisten en hacer uso de la tecnología como las redes sociales o de los medios de comunicación tradicionales como la televisión o las revistas, pero ¿qué tal participar en una feria con un stand? Este artículo te dará razones para tomar tus cosas y participar con un stand de tu empresa en una feria.
Aquí o allá, sin importar dónde estés destacarás si conoces a los locales
Podrías estar buscando stands en tu ciudad local, o un diseño y montaje de stands en Shanghai, pero las ferias siempre te harán destacar si sabes buscar una forma creativa de llegar a los locales o las personas que constantemente rodean esas ferias. Conoce un poco la cultura de las personas de la ciudad o localidad donde se llevara a cabo el evento o si es el lugar donde vives, aprovecha tus conocimientos para tener un stand aún más creativo que atraiga más gente.
Las ferias hacen destacar a las compañías o marcas que participan en ellas
Usualmente, las ferias suelen tener temáticas. Por ejemplo, hay ferias enfocadas en las construcciones, ferias enfocadas en la compra y venta de hogares, ferias de ropa, videojuegos, y la lista se extiende mucho más. Existen ferias para cada tipo de gusto o necesidad, y lo más seguro es que tu compañía tenga fácilmente un lugar en cualquiera de estas ferias.
Los participantes de la feria obtienen una experiencia en vivo de tus productos o servicios
Bien sea que ofrezcas un producto como maquillaje o un servicio como viajes de turismo, las ferias son el lugar perfecto para mostrarle a los curiosos de qué trata lo que haces. Usando los ejemplos anteriores, si tu compañía se enfoca en el maquillaje, ¿qué mejor que hacer muestras en vivo de cómo luce tu maquillaje o cómo puede ser usado? O si ofreces servicio de turismo, una pantalla mostrando los viajes hechos anteriormente y consultas gratuitas con descuentos en el precio final ayudará a atraer un nuevo público que de otra forma no se hubiese acercado a conocer tu marca.
Participar en ferias es parte de estrategias de publicidad que tienen años en el mercado pero que aún muchas personas no han aprendido a manejar bien sea por miedo o por falta de conocimiento. ¿Qué esperas para ser parte de la cultura de las ferias?