equipo comercial B2B digitalizado

Ya estamos en el 2019. Los equipos de ventas B2B (digitalizados) están aprovechando las oportunidades que ofrece el mundo online.

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Estos equipos ya integran el Social Selling en su día a día y están preparados para exprimir el gran océano del Big Data, ya que cuentan con herramientas de Inteligencia Comercial que les permite disponer de datos cualificados a diario. ¿No te sientes identificado/a? ¡Es el momento de dar un paso hacia delante!

Inteligencia Comercial y Social Selling

Para optimizar la prospección comercial B2B, la experiencia no lo es todo. El comercial de hoy en día necesita disponer de herramientas que den respuesta a los nuevos desafíos digitales.

Aquellos equipos comerciales B2B que deseen explotar el potencial de la prospección comercial y el Social Selling para interactuar con sus potenciales clientes y obtener información precisa y específica ¡necesitan contar con herramientas de Inteligencia Comercial!

La importancia de la información cualificada

Recopilar datos está bien, pero lo más importante es que sean de calidad y, sobre todo, relevantes. Si se equipa con herramientas que solo se preocupan por el volumen de datos y no por la calidad de la información, pronto se verá abrumado por datos y más datos que no se podrán contextualizar. Por esta razón, hoy en día es necesario contar con herramientas que le proporcionen información cualificada y contextualizada en tiempo real.

Big Data al alcance del equipo comercial

El Big Data es un conjunto de datos en constante crecimiento. Pero, ¿cómo puede el equipo de ventas explotar todo su potencial?

¡Confíe en la Inteligencia Comercial! Con ella, el equipo de ventas cuenta con herramientas a su disposición para reunir, cualificar y utilizar datos de calidad y actualizados para la prospección comercial. Con estos datos contextualizados, podrá contactar con sus prospectos en el momento adecuado, con el mensaje correcto y de la mejor manera, impulsando sus posibilidades de venta.

Insights: Conoce a tu cliente

¿Quién no ha oído hablar de los Insights en el entorno comercial? Entendemos Insights como piezas clave de información del cliente que sirven como base de contacto. Pero, ¿serías capaz de diferenciar un verdadero insight de un dato ordinario?

Con la Inteligencia Comercial, el departamento de ventas se beneficia de datos interpretados y contextualizados que le permiten interactuar con un posible cliente de una forma relevante.

Centralizar los datos en el CRM

Además, las herramientas de Inteligencia Comercial están diseñadas para ahorrarles tiempo y eficiencia en su día a día. Todos los datos de sus clientes se organizan automáticamente en su CRM.

Adapte una postura de asesor comercial

Las herramientas de Inteligencia Comercial han modificado el paradigma de la prospección. Hoy en día, el  comercial debe adoptar una postura de asesor y saber adaptarse a las necesidades del cliente en cada etapa del ciclo de venta.

ByPath: Inteligencia Comercial a su servicio

Ya sea asesor comercial o responsable de grandes cuentas, responsable de marketing o trabaje en el departamento de atención al cliente, puede beneficiarse del poder de las herramientas de Inteligencia Comercial como ByPath. ¡Con ByPath, los Insights del cliente se verán reflejados directamente en su CRM a la vez que recibe alertas cuando una acción decisiva esté a su alcance!

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