Si estás pensando en un paso más allá en festivales, eventos de empresas o ferias, necesitas un lanyard personalizado. Y si aún no sabes lo que es, no te preocupes. ¡Te lo contamos todo!
Qué es un lanyard
Los lanyard son unas cintas o cordones que te permiten colgarte del cuello unas llaves, identificador u otros objetos pequeños. Son una parte fundamental de cualquier evento y, además, te permiten personalizar la experiencia.
También son vistos como artículos promocionales, ya que permiten promocionar tu marca. Son muy llamativos y, además, te facilitan la experiencia al permitir que cuelgues de él varios objetos.
Son muy sencillos y normalmente están hechos de un cordón con un elemento de plástico o metal. Gracias a esto, podrás colgar llaves, identificadores, USB… Claro que, dependiendo de para qué lo quieres, necesitarás uno u otro. No todos sirven para lo mismo, y unos son más resistentes que otros.
Por qué un lanyard personalizado
Un lanyard sin personalización no deja de ser un cordón del que cuelgas algo. No llamas la atención y simplemente tiene una funcionalidad. Al personalizar un lanyard lo llenas de vida, haces que las miradas se fijen en él y gana más protagonismo. Ya no solo será un objeto útil, sino también parte de tu marca.
Reflejar la imagen de marca de una empresa es crucial, ya sea una feria de empleo, un festival de música o un evento más formal. Cuando estás en una empresa, hay que prestar atención a cada detalle, por pequeño que parezca. Y por eso queremos ayudarte en su personalización.
La personalización
Ahora que ya tienes claro por qué necesitas personalizarlo, es hora de ponerse a ello. Como en todo, hay diferentes formas de hacerlo y elegir una u otra dependerá de tus necesidades. Estas son las más habituales.
- Sublimación térmica: para diseños coloridos y complejos en poliéster, muy costosa y se limita a tejidos claros. Entre sus beneficios está que la representación será fiel y su paleta de colores es ilimitada.
- Serigrafía: para diseños más simples y monocromos que se impriman en algodón o poliéster. Es muy económica y útil cuando los pedidos son muy grandes, pero solo pueden utilizarse los cuatro colores básicos.
- Transferencia digital: ideal para pedidos pequeños y medianos, tiene una paleta de colores ilimitada. Es muy rápida, puedes imprimir los diseños con una gran fidelidad e incluir imágenes complejas. Su único problema es que cuesta más que el anterior método y dura menos.
En cuanto a los materiales, también hay diferentes estilos de cordones. Cada uno es distinto y tiene sus propias aplicaciones. Estos son algunos de los que podrás encontrar
- Tubular: muy económico y sencillo, es ideal para las impresiones más básicas. Normalmente, se suelen utilizar uno o dos colores en él.
- Plano: el más utilizado, permite que puedas personalizarlo tanto como quieras. Es muy versátil y es el más elegido para los eventos.
- Trenzado: su calidad es superior a los demás y es muy duradero. Su aspecto trenzado es muy característico y puedes tanto bordar como imprimir una imagen en él.
- Lanyard: es muy discreto y es el más utilizado para uso diario. También es muy sencillo imprimir en él y es muy cómodo.
Hazte con un lanyard personalizado
Ahora que ya sabes cómo son los lanyard personalizados, los tipos de impresión y sus materiales, es hora de hacerse con uno. Si quieres que tu empresa se distinga de las demás, hazte con un buen cordón. No te olvides de escoger los mejores materiales, imprimir tu logo en ella y utilizar colores únicos. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?