Santalucía voz

La compañía aseguradora Santalucía tiene previsto implementar un sistema de biometría por voz gracias al cual podrá reconocer a sus clientes por sus voces.

.@santalucia_seg potencia su #customerexperience gracias al reconocimiento por voz Share on X

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Con esta herramienta tecnológica, la firma podrá ofrecer mayor agilidad y seguridad en los procesos, además de reducir el fraude y la suplantación de identidades. El sistema de reconocimiento de voz analiza cientos de características únicas de la voz de cada cliente, entre los que se encuentran aspectos físicos, como la forma de la laringe o cavidad nasal, como de comportamiento, tales como el ritmo del habla o la entonación.

El sistema se presenta como una solución más segura frente a otros métodos más tradicionales, como el uso de contraseñas y datos personales. Javier Campos, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, señala “la biometría de voz es uno de los métodos de autenticación más seguros. Como resultado se ahorra tiempo y se agiliza y simplifica significativamente el proceso de identificación de la persona, lo que sin duda redundará en una mejora de la experiencia del cliente. Está comprobado que el grado de confianza de la persona aumenta cuando su interlocutor le reconoce por su nombre”.

Las ventajas del reconocimiento por voz para la experiencia de cliente

Los beneficios también serán perceptibles por la compañía, que será capaz de ahorrar tiempo en la gestión de llamadas y mejorar la eficacia y productividad del call center. Con la implementación de esta tecnología, que forma parte del Plan Estratégico Transforma 2020, el grupo pretende identificar la huella de voz de hasta 50.000 clientes.

El reconocimiento por voz mejorará la experiencia de cliente y el servicio de atención, ya que el 85% de los usuarios se frustran con el sistema de verificación con preguntas. Además, el sistema ayudará, por un lado, a los clientes más mayor que olvidan datos como el PIN u otros datos personales, y por otro, reduciendo los tiempos de espera de los más jóvenes.

Campos asegura que “esta innovación demuestra una vez más el esfuerzo continuo que realiza la Santalucía por estar más cerca de sus clientes, incorporando soluciones y mejoras que se adapten a las necesidades y estilo de vida de las personas y que ayuden a la seguridad de sus datos personales”.

Fuente RelaciónCliente

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