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Hoy en día el 92% de la población dispone de un teléfono móvil y los departamentos de marketing han aprovechado el SMS para abrir una línea directa de comunicación con sus clientes

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Gracias a las nuevas tecnologías y múltiples plataformas, las empresas cuentan con nuevas oportunidades para llegar a un espectro mucho mas amplio, lo que supone un crecimiento considerable en generación de leads y ventas.

El marketing móvil o también conocido como SMS marketing es el envío automatizado de mensajes de texto. Su misión es principalmente comunicar ofertas, promociones, comunicados, resolver dudas, incidencias y alertas.

No es ningún secreto que buscar clientes es una tarea ardua y requiere un enorme trabajo. Los clientes no vienen solos, por esa razón las empresas tienen que salir a buscarlos y establecer una comunicación y relaciones duraderas.

Una forma muy efectiva de interactuar con los clientes

Esto ha provocado que se desarrollen herramientas para facilitar esta actividad. Hoy en día el 92% de la población dispone de un teléfono móvil y los departamentos de marketing han aprovechado el SMS para abrir una línea directa de comunicación con sus clientes.

El marketing móvil o SMS marketing es una forma muy efectiva de interactuar con los clientes, pero se debe hacer correctamente para no caer en el spam.

El SMS marketing se debe realizar bajo una estrategia y siguiendo unos criterios básicos:

  1. Contar con el consentimiento de los clientes para recibir información mediante esta vía
  2. Cuidar especialmente el horario para el envío. Los mensajes de móvil se abren casi de inmediato, por esa razón hay que tener muy en cuenta a la hora que se mandan, para no molestar a los consumidores a deshora. Cabe destacar que algunos países tienen restricciones a la hora de envíos de mensajes comerciales.
  3. Incluir un remitente, es decir el nombre de la empresa. Queremos que los clientes sepan que somos nosotros y con tantos fraudes cometidos por este canal, los consumidores deben conocer quien les manda un cupón o una oferta.

En la mayoría de las empresas cuentan con amplias Bases de Datos por eso es necesario que para realizar envíos masivos es contar con herramientas como Spot Hit, empresa especializada en marketing móvil, con una plataforma de gestión de campañas de fidelización / prospección online, dedicada a las empresas. Por lo tanto, las compañías crean campañas de envío de mensajes de texto SMS, correo electrónico, voz, por carta y pueden alquilar archivos de prospección.

sms marketing

¿Qué aporta el SMS marketing?

Los beneficios del SMS marketing para las estrategias de las compañías son numerosos y ya son muchas las compañías que los perciben en su relación con los clientes y en su cuenta de resultados:

  • Envío de campañas a un precio económico
  • Se puede personalizar el mensaje y añadir el remitente, lo que es muy importante
  • Un canal directo y aunque aún las empresas no  lo están aprovechando tanto, es una tendencia en pleno crecimiento
  • Hay que destacar que tiene una tasa de apertura de casi del 98%. Cuando los usuarios reciben un SMS aunque sea por curiosidad lo abren. Por lo tanto, si el texto es atractivo existe una probabilidad mucho más alta que el cliente interactúe y se interese por nuestra propuesta.
  • Métricas, con las plataformas adecuadas, se pueden analizar los datos de apertura y la efectividad de la campaña.
  • Definir el mensaje, textos cortos, palabras clave y llamada a la acción
  • Varios usos y fines: ofertas, avisos, alertas, dudas, confirmación de compra, anuncio de nuevo catálogo, canal de atención al cliente o recordar un impago
  • Mensajes cortos, no más de 160 caracteres

El SMS marketing, además de aportar inmediatez con los clientes, nos permite aprovechar este canal para que el cliente se sienta especial, cuidarlo es un factor clave para la fidelización.

El objetivo dl SMS no se limita a enviar promociones, también se puede utilizar este canal para realizar encuestas y pedir valoraciones de los clientes, de esta forma mejoras tu atención y experiencia de cliente.

El valor de una estrategia planificada

Utilizar el SMS marketing es una técnica que funciona, pero para que realmente sea eficaz hay que seguir una estrategia planificada y utilizar plataformas con multitud de funcionalidades que van a facilitar mucho el trabajo de los departamentos de marketing y comercial.

Por ejemplo;

  • Entrega segura
  • Segmentación
  • Crear tus propias plantillas
  • Gestión de los contactos
  • Rastreo de los envíos
  • Organizar tu red

El SMS marketing es un complemento perfecto para el email marketing y en poco tiempo se pueden ver los resultados, especialmente si se confía en una plataforma como Spot Hit, que ofrece, entre otras funcionalidades, una interfaz fácil de usar, asesor a tu disposición, registro sin compromiso y una prueba gratuita.