En el Estudio Anual Redes Sociales 2017 que ha publicado recientemente el IAB Spain, la conclusión respecto a las promociones online es muy clara: en España, el 83% de los encuestados sigue a marcas a través de redes como Facebook o Instagram, y de estos, el 40% no tiene problema en compartir su información para que las empresas puedan ofrecer a cambio promociones y publicidad que les interese.
.@Easypromos nos cuenta cómo sumar concursos e #InboundMarketing para multiplicar los #leads Share on X
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Así que está claro que los departamentos de marketing y las agencias deben adaptarse a los nuevos hábitos y comportamientos de los clientes potenciales e implementar concursos y sorteos como parte de sus estrategias online.
Pero, ya que las promociones y concursos atraen a los internautas por su contenido lúdico y de azar, ¿cómo se pueden utilizar en una estrategia inbound?
Hay varias formas y varios momentos del proceso de decisión de compra en que se pueden utilizar para que el fan de una página, el seguidor de Twitter o Instagram, o el visitante de una web se convierta en lead. Y lo hará encantado porque puede optar a un premio.
Por ejemplo, las apps de concursos y sorteos suelen presentarse en un microsite que se puede compartir muy fácilmente en todas las redes sociales.
Una llamada a la acción a participar y la buena presentación de un premio atrayente hará que los usuarios se inscriban. Aquí decidir el premio y la estrategia de comunicación es esencial para que los nuevos leads sean buyer persona, o sea, que cumplan el perfil de alguno de nuestros clientes perfectos.
Hay concursos que de por sí ya atraen sólo a los buyer persona: si se pide una foto con el producto, o si el reclamo para registrarse en el sorteo es obtener en la página final un cupón de descuento para comprar el producto o recibir muestras.
Las acciones promocionales a través de redes sociales están ya bastante extendidas. Pero los concursos y promociones pueden ser también útiles en la web.
Actualmente insertar una app promocional en una web o blog, inscrustada como widget, es muy fácil, totalmente adaptada al diseño responsive y puede actuar como conversor de visitas a leads.
El botón de “Participa” es una llamada a la acción similar a una landing de conversión. El visitante que está en su etapa de información sobre el producto, o quizá ya en el de decisión, puede fijarse en la promoción e inscribirse.
Los tipos de contenido que se pueden presentar en este tipo de promociones en web son muy diversos: desde una app para dejar su email a cambio de un código promocional de descuento para la tienda online, a una encuesta que permita obtener información sobre lo que busca el visitante y sirva además para calificar ese nuevo lead.
Las opciones son infinitas como lo es el mundo online, que nos permite transformar las acciones de marketing para adaptarlas a cada situación, estrategia e idea, y así conectar y atraer el público objetivo.
Es así como las opciones para transformar los usuarios online en leads se diversifican y se multiplican los resultados.