El marketing de afiliación puede ayudar a las empresas a aumentar sus ventas a través de múltiples ventajas. Las pequeñas empresas siempre han tenido éxito con el marketing de boca a boca, por lo que utilizar un programa de marketing de afiliación es todo un acierto. A continuación descubrirás por qué deberías empezar un programa de afiliación.
Las pequeñas empresas siempre han tenido éxito con el marketing de boca a boca, por lo que utilizar un programa de marketing de afiliación es todo un acierto Clic para tuitearMejora el Retorno de la Inversión (ROI)
Según estadísticas de AM Navigator el 80% de las marcas de todo el mundo utilizan el marketing de afiliación. Además el 38% de los profesionales de marketing creen que esta estrategia es una de las principales formas de conseguir nuevos clientes.
Las estadísticas del Influencer Marketing Hub del 2022 muestran cómo el marketing de afiliación representa el 15% de todos los ingresos de los medios digitales y que el sector está creciendo año tras año. Por lo tanto, si estás utilizando una estrategia digital, deberías incluir un componente de marketing de afiliación dentro de ella.
Muchas de las pequeñas empresas que empiezan un programa de afiliación pronto tienen un retorno de la inversión de 14€ por euro invertido.
Decide con quién quieres trabajar
A través de una plataforma de marketing de afiliación como Awin tendrás acceso a un nutrido portfolio de afiliados con los que trabajar para que representen tu marca. Tienes la opción de aprobar automáticamente a todos los afiliados que decidan unirse a tu programa o si por el contrario quieres analizar antes su voz, su marca y su tipo de audiencia podrás hacerlo antes de decidir trabajar con cada uno de ellos.
Puedes optar por trabajar con afiliados que tengan una audiencia amplia y diversa o quizás con aquellos que son más pequeños pero que operan como «microinfluencers» y tienen seguidores comprometidos en un sector específico, todo depende de la estrategia que quieras seguir.
Mide los resultados de la estrategia
A través de la plataforma de Awin podrás conocer de primera mano el rendimiento del programa, de este modo podrás conocer el éxito de la estrategia para seguir trabajando en esa línea y también cuando es el momento de adoptar un nuevo enfoque.
También podrás averiguar cuáles son los afiliados que mejor están funcionando y aquellos que estén facturando menos para que puedas iniciar una conversación abierta con ellos y analizar la mejor estrategia para conseguir el éxito en tu negocio.
Paga sólo por el rendimiento
Una de las grandes ventajas del marketing de afiliación es que únicamente se paga por el éxito obtenido. Puedes elegir pagar a tus afiliados sólo cuando su enlace de afiliación esté asociado a una venta, una descarga, un lead, impresión o influencia. Para pequeñas empresas con presupuestos más reducidos, los programas de afiliación son un enfoque de marketing especialmente rentable.
Conoce el precio de la estrategia desde el principio
En algunas estrategias de marketing se utiliza un algoritmo para determinar una cantidad adecuada para colocar un anuncio, otras trabajan en base al coste por clic. Ambas pueden tener éxito, pero suponen un reto cuando se trata de pequeñas empresas que no pueden permitirse que su factura de marketing se dispare en función de un algoritmo, sin un retorno de la inversión predecible.
Otras de las ventajas de usar marketing de afiliación es que el anunciante tiene el control del gasto y puede establecer límites claros.
Baja barrera de entrada
Establecer una estrategia de marketing de afiliación con Awin para una pequeña empresa es muy sencillo y con un bajo precio en comparación con otras formas de marketing, proporcionando un buen retorno de la inversión. No es necesario ser un experto digital, con una plataforma configurada específicamente para las pequeñas empresas y principiantes y la amplia información que se proporciona a través de guías, tutoriales y consejos, tendrás el éxito garantizado, sin ningún coste por instalación.
¿Por dónde empiezo?
Si estás pensando iniciar un programa de marketing de afiliación, te recomendamos solicitar la adhesión a Awin Access, nuestro último producto diseñado específicamente para las pequeñas empresas, desde el que tendrás acceso a la plataforma y a consejos para llevar a cabo programas de marketing de afiliación de éxito para pequeñas empresas.