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Si estás dentro del mundo del marketing del sector de la hotelería, restauración o turismo, seguramente habrás escuchado hablar del Guest Experience Manager… Pero ¿sabes qué profesión es y cuál es su objetivo con el cliente? ¡Te lo contamos!

El Guest Experience Manager hace referencia a esa persona encargada de ofrecerle a un huésped, la mejor experiencia dentro del hotel, y también a un cliente en un restaurante. Ya que se emplea tanto en el ámbito de hostelería, así como en la gastronomía. Esa conexión que podrá sentir el cliente con la marca es clave para la reputación de tu negocio, así como la fidelización de usuarios.

Descubre en qué consiste la profesión de Guest Experience Manager y cuál es su objetivo con el cliente durante su experiencia en el restaurante u hotel Clic para tuitear

El Guest Experience Manager es uno de los puestos más demandados para garantizarle a los clientes una máxima experiencia, si te interesa esta profesión ahora puedes proyectar tu futuro con el máster en Dirección e Innovación de restaurantes del Barcelona Culinary Hub para así tener la preparación necesaria de actuar para tal fin.

Objetivos de un Guest Experience Manager

El Guest Experience es la experiencia que tiene un cliente con la marca, en este caso se refiere a la vivencia que tiene el cliente en el restaurante u hotel. Si te interesa contratar a alguien para este cargo o capacitarte, toma nota de las responsabilidades que amerita un Guest Experience Manager.

1.     Conocimiento

Para trabajar en este puesto de trabajo, el profesional deberá estar capacitado para atender de forma directa a los huéspedes o clientes de un determinado negocio. Es decir, que deberá contar con las herramientas necesarias como convicción, respeto, paciencia, capacidad de socializar y demás.

Además, su objetivo será ayudar en todo momento a los huéspedes con sus inquietudes o problemas, así será quien se encargue de mejorar al máximo la experiencia de estos clientes.

Si quieres ser un profesional, conoce el lugar, los servicios, horarios y demás detalles importantes para responder a las dudas de los clientes.

2.     Comunicación

La persona que ocupe el cargo de Guest Experience Manager en un hotel o restaurante, definitivamente deberá tener la capacidad de comunicarse con otros. Recuerda que su objetivo es ser de ayuda para con el cliente.

El contacto directo y continuo con los huéspedes es la clave, pero este es posible en gran parte por la comunicación. Asegúrate de tener esta cualidad para impulsar así las experiencias personalizadas para superar las expectativas de los clientes.

3.     Seguimiento

Desde que un huésped se registra en un hotel o llega a un restaurante para solicitar un servicio, el Guest Experience Manager deberá llevarle un seguimiento, es decir, estar atento a la experiencia del usuario en todo momento.

Este seguimiento será oportuno para lograr garantizar la satisfacción del cliente, conociendo qué busca, cuáles son sus deseos, qué necesita y así adelantarse a sus posibles necesidades.

4.     Empatía

Una persona apática nunca será una buena opción para este cargo, la principal cualidad que deberá poseer es la empatía con los clientes, ser capaz de entender lo que solicitan y necesitan.

5.     Disposición

La persona que ocupe este puesto de manager, deberá tener la disposición del tiempo necesario para dar respuesta a las solicitudes de los clientes. Para ello, se establece un horario en el que deberá atender y verificar la experiencia de los clientes.

6.     Servicio personalizado

Si algo caracteriza el buen servicio de un hotel o restaurante, es la atención personalizada. El Guest Experience Manager debe conocer esto. Deberá ser capaz de ofrecer una atención directa y personalizada a cada cliente, ya que cada usuario tiene necesidades y condiciones diferentes. Ajústate al huésped o comensal para dar una respuesta personalizada que mejore el servicio.

Un Guest Experience Manager puede influir en muchos aspectos de la experiencia del cliente en tu negocio, por lo que tener una persona bien formada en este cargo es, especialmente, relevante para el buen futuro de tu empresa.