Una feria comercial o cualquier otro evento similar es una exposición organizada para que las empresas de cierto sector enseñen sus últimos productos y servicios, puedan analizar lo que hacen los competidores y descubrir las nuevas tendencias del mercado.
Los negocios y empresas acuden a estas ferias con objetivos específicos como generar clientes potenciales o interactuar con posibles colaboradores y hacer crecer su negocio. Por eso, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en por qué es importante acudir a estos eventos y regalar artículos promocionales.
Descubre las razones por las que no debes faltar a las ferias y eventos y recomendaciones de merchandising para regalar en estos espacios Clic para tuitearRazones por las que no debes faltar a las ferias y eventos
Independientemente del sector en el que te muevas, es muy probable que haya ferias comerciales o exposiciones relevantes a las que puedas asistir. Pueden ser locales, en otras Comunidades Autónomas o incluso en el extranjero, y asistir a ellas puede ser enormemente beneficioso.
Si te lo has planteado, pero no estás seguro de si merece la pena hacer la inversión en un evento de este tipo, aquí tienes seis razones por las que quizá quieras apuntarte.
1. Para aprender
Los eventos de la industria están repletos de algunas de las mejores mentes del sector. Tanto si dan charlas como si organizan un stand, tendrás una gran oportunidad de escuchar a los precursores de tu línea de trabajo y aprender de ellos.
2. Obtener inspiración
Estar rodeado de tanta gente con talento, escuchar sus historias y ver los productos que fabrican puede inspirarte para marcar la diferencia en tu propia vida laboral. Ya sea para establecer nuevos objetivos, para aumentar la oferta de tu empresa o para perseguir tu sueño, hay muchas cosas buenas que pueden salir de una conferencia.
3. Construir tu red de contactos
Como tú, habrá muchos profesionales del sector en la conferencia. Tanto si necesitas un nuevo proveedor, como si quieres encontrar a alguien con quien colaborar, o quieres conocer a gente de tu zona para futuros encuentros, las ferias son una forma estupenda de conectar con personas que comparten tus intereses laborales.
4. Para conocer nuevos clientes
Además de expertos del sector, en las ferias hay gente normal como tú. Estableciendo una red de contactos a lo largo del día, puedes conseguir fácilmente un número considerable de clientes potenciales. Aunque no todos se conviertan en ventas, otros pueden convertirse en clientes a largo plazo.
5. Estar al día
Las conferencias del sector son una forma estupenda de mantenerse al día de lo que ocurre. Ya sea una nueva tendencia, un nuevo producto o simplemente un cotilleo, las conferencias son una gran fuente de noticias. Si te mantienes al día, puedes asegurarte de que tus productos y servicios se ajustan a lo que la gente quiere y de que no te quedas.
6. Aporta valor a tu negocio
No importa cuál sea tu motivo para ir, hay muchas formas de mejorar como profesional que también aportan beneficios a tu negocio. Aunque puede que veas tu stand como un gasto extra, si piensas en ello en términos de inversión para el marketing, las redes y la generación de contactos, puede que descubras que es una de las mejores técnicas de venta que tienes.
Por qué debes regalar artículos promocionales
Los productos promocionales o merchandising hacen feliz a la gente. De hecho, es ampliamente conocido en el mundo del marketing que los consumidores se llevan una impresión más favorable de un anunciante tras recibir un artículo publicitario.
Además de mejorar la imagen de una marca a los ojos de los consumidores, el uso de productos publicitarios en las ferias comerciales abre todo un nuevo mundo de posibilidades para las empresas que buscan atraer clientes potenciales y vender sus productos o servicios.
He aquí por qué los obsequios para ferias son esenciales para el éxito de un evento:
- Aumentan el tráfico del stand.
Normalmente, las empresas que exhiben obsequios promocionales en su stand tienen un tráfico significativamente mayor que las empresas que no utilizan obsequios. El primer paso para realizar una venta es atraer a los clientes potenciales a tu stand, así que llama la atención de la gente con productos promocionales de alta calidad.
- Ayudan a los clientes potenciales a recordar tu marca.
Uno de los principales objetivos de tu empresa cuando asiste a una feria comercial debe ser diferenciarse de otras marcas de forma positiva. Está demostrado que los asistentes que reciben un producto promocional en una feria recuerdan el nombre de la empresa que les dio el producto.
- Mejoran la imagen de tu marca.
En una feria abarrotada de stands y asistentes, tu marca necesita todas las impresiones favorables que pueda conseguir. Regalar un producto promocional cualquiera no provocará esas reacciones. Asegúrate de seleccionar productos útiles y de alta calidad que tengan valor.
- Los asistentes valoran los expositores visualmente agradables.
Si te especializas en la venta de productos, sabes que la presentación visual es tan importante como el propio producto. Esto también se aplica a tus regalos de feria. Coloca los artículos promocionales de forma que te hagas notar en una feria comercial repleta de otras empresas y asistentes.
Ideas de regalos para ferias comerciales y eventos
Ahora que sabes lo importante que es acudir a las ferias comerciales y repartir merchandising entre los asistentes, ¿cuáles son las mejores ideas de productos para regalar?
He aquí algunas de las mejores ideas de regalos para stands de ferias que han demostrado funcionar:
- Bolsas reutilizables: las bolsas serigrafiadas son el regalo perfecto, además de ser respetuosa con el medio ambiente, sirve para llevar el resto de regalos.
- Bolígrafos: son populares en las ferias porque son compactos, prácticos y están disponibles a un bajo coste por unidad.
- Gadgets tecnológicos: entre las grandes opciones de esta categoría se encuentran las fundas para teléfonos, cargadores inalámbricos, altavoces bluetooth, memorias usb, las alfombrillas para el ratón, los auriculares y mucho más.
- Caramelos: otro de los favoritos de los stands de las ferias. Hay cientos de sabrosas opciones disponibles, todas ellas personalizables.
- Botellas de bebida: muy prácticas porque son reutilizables y cada día se ven con más frecuencia. Son excelentes para el planeta y para tu marca.
- Desinfectante de manos: todos los asistentes a las ferias post-COVID van a buscar algún desinfectante para las manos ese día, así que haz que tu stand sea el que pueda satisfacer esta necesidad.
- Cuadernos: regalar un cuaderno o un bloc de notas es una forma garantizada de que tus clientes potenciales puedan anotar la información importante que les vas a contar.
El merchandising es clave para el éxito de una feria o evento comercial. Esta lista incluye algunos de los regalos publicitarios más populares que las empresas suelen entregar, pero con miles de productos disponibles en el mercado, hay enormes oportunidades para ser creativo y destacar sobre los competidores.