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Los compradores no se muestran muy convencidos del valor de la IA. En concreto, solo el 51% considera que la IA está teniendo un impacto positivo en su experiencia de compra. No obstante, más de tres cuartas partes (77%) de los compradores prefieren las marcas que ofrecen recomendaciones personalizadas, un caso de uso común para la IA en el comercio minorista.

Así lo revela un nuevo estudio de SAP Emarsys, que sugiere un claro conflicto entre las preocupaciones de los consumidores sobre la IA y su deseo de cosechar los beneficios reales de su uso –destacando una oportunidad para los minoristas para educar y fidelizar clientes.

Prefieren interactuar con seres humanos

Por otra parte, el estudio destaca que el 24% de los consumidores teme que la IA afecte negativamente a su experiencia de compra, mientras que el 86% afirma que prefiere interactuar con seres humanos antes que con la IA. Pero solo el 27% son capaces de distinguir entre un chatbot humano y uno de IA en Internet.

Asimismo, la investigación pone de relieve que muchos consumidores están preocupados por el uso de la recopilación de datos para la IA, y el 63% quiere que los minoristas encuentren un mejor equilibrio entre la recopilación de sus datos y la mejora de sus experiencias de compra. Ante esto, Emarsys aconseja a los comercios que eduquen a sus clientes sobre el valor de sus datos para mejorar sus experiencias en sitios web.

Fuente:  IT Reseller