Cada vez más españoles adoptan el consumo omnicanal como costumbre, pues solo un 19% planea comprar exclusivamente por internet este año, mientras que el 74% restante combinará lo online y lo offline.
Así lo refleja la octava edición del barómetro sobre consumo online elaborado por Aecoc Shopperview. En esta misma línea, el estudio señala que el 55% de los consumidores más jóvenes, aunque son nativos digitales, compra habitualmente en tienda física, mientras que solo el 40% afirma que lo hace con frecuencia a través de internet. En concreto, la mayoría mantiene la intención de compaginar las compras on y offline.
Satisfacción con la experiencia eCommerce
El eCommerce se perfila como la opción preferida por el 93% de los españoles para 2024, gracias a la mayor satisfacción con la compra online, que pasa de un 7,4 a un 7,6 sobre 10 de media respecto al año anterior.
Además, pese a que el 58% de los participantes en el estudio expresan un alto grado de satisfacción con el canal online, la encuesta muestra áreas de mejora en la experiencia digital, como que las ofertas y promociones se ajusten a sus intereses reales (40,7%), especialmente en rebajas, así como que los sistemas de pago sean fáciles y seguros (35,6%) y que los tiempos de entrega se reduzcan (32,6%).
En cuanto a las las rebajas, el informe indica que casi la mitad (48%) de los consumidores adquiere más productos de los que necesita para beneficiarse de promociones, que un 44% de ellos compara diferentes sitios web para encontrar mejores precios y que un 41% prueba nuevos productos por ser más baratos.
Fuente: Eleconomista.es