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Zara se mantiene como la marca española más valiosa del mundo, según el ranking de Interbrand, que sitúa a la marca de Inditex en el puesto 43. De esta manera, Zara sube tres puestos respecto al año anterior.

Cabe destacar que Zara y el Banco Santander son las dos únicas marcas españolas que se incluyen entre las 100 más valiosas para dicho ranking. Las dos han incrementado su valor respecto al año anterior, un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander, que se ha situado en el puesto 77.

Aunque la principal competidora de Zara es H&M, con la subida de este año, la forma de Inditex consigue aumentar su distancia y consolidarse como la principal marca de su mercado a nivel mundial.

Apple, Microsoft y Amazon lideran el podio

Por otra parte, cabe destacar que podio del ranking de marcas más valiosas para Interbrand, lo lideran Apple, Microsoft y Amazon, que mantienen las mismas posiciones que el pasado año. El cuarto y el quinto lugar son para Google y Samsung, que también repiten en este puesto.

El informe analiza cómo las empresas más fuertes del mundo se desenvuelven en un escenario que cambia rápidamente. Como es habitual ha tenido en cuenta tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca: un análisis de los resultados financieros de los productos y servicios de la marca; un análisis del papel que la marca juega en las decisiones de compra, y un análisis de la fuerza competitiva de la marca.

Fuente: Elespañol.com