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Adelantarse a las necesidades, identificar los puntos fuertes y las debilidades y buscar nuevas oportunidades, son algunas de las razones que esgrimen las pymes para poner en marcha sus procesos de digitalización.

.@DatisaSoftware explica por qué las #pymes se digitalizan para conocer mejor a sus clientes y tener nuevas perspectivas de su #negocio Clic para tuitear

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Hay muchas razones que explican la necesidad de que las pymes aborden con rapidez sus procesos de transformación digital. Hay, también, algunos principios básicos que se verán mejorados con la digitalización, más allá de la optimización de la eficiencia o la competitividad.

En busca de una nueva visión del negocio

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, aunque estratégicamente planifican estos cambios con la mirada puesta en el largo plazo, lo cierto es que “necesitan” la recompensa de los objetivos alcanzados a corto plazo. Por eso, un mejor conocimiento de su cartera de clientes y de su target de posibles nuevas referencias son, junto con la obtención de una nueva visión del negocio y el acceso inmediato a la información que se demanda, algunas de las razones que empujan a este tipo de organizaciones a acelerar sus procesos transformadores.

Todavía son muchas las empresas que se muestran reticentes a la digitalización, no tanto porque no estén convencidas de su necesidad, sino más bien, por una falta de estrategia clara sobre cómo implementar los cambios. En cierto modo, sigue pesando mucho la “obligatoriedad” que las muchas ventajas que obtendrán.

En términos generales, las pequeñas y medianas empresas entienden los beneficios de su digitalización en base a un mayor y mejor conocimiento de los clientes con los que operan y de la explotación más eficiente de la información que manejen gracias a la tecnología y a las habilidades digitales que muestren sus recursos humanos.

Es la nueva óptica con la que mirar las perspectivas que proporciona el negocio, conociendo el estado de situación de cada área, su comportamiento, las previsiones o, incluso, la posible corrección de desviaciones lo que mantiene a este tipo de organizaciones en la idea de agilizar sus procesos de cambio.

La ayuda del parter tecnológico

Pero, para abordar con éxito la transformación, las pymes demandan el acompañamiento de socios tecnológicos que les permitan transitar con éxito en la implementación y uso de tecnología innovadora para reducir tiempo y recursos no solo en el abordaje de tareas rutinarias o repetitivas de escaso valor, sino también en la ejecución de aquellas otras operaciones estratégicas que puedan ser claves para el negocio.

Con la ayuda de estos partes tecnológicos y la visión más pragmática del proceso de digitalización, las pequeñas y medianas empresas buscan la implantación de procesos más ágiles, más flexibles y más eficientes, pero también integrar la información generada en las diferentes áreas de la organización con los datos del negocio. Es decir, integrar la información del negocio con los procesos empresariales ya sea compras, ventas, finanzas, producción, marketing o logística.

En estos momentos, las pymes apuestan por asociar la productividad y la competitividad no solo a la tecnología sino más bien al talento por lo que están introduciendo nuevos modelos de trabajo, con entornos más colaborativos y mayor peso a las relaciones personales, al compromiso y al aumento de la responsabilidad.