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Antonio Fagundo Hermoso, CEO de Masaltos.com, nos explica cómo el aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido decisivo en el desarrollo del negocio internacional de la compañía.

[email protected], 25 años haciendo crecer 7 centímetros a todo el mundo Clic para tuitear

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Hace ya 25 años que los zapatos de Masaltos.com aumentan hasta 7 centímetros la altura de los hombres gracias a un diseño especial con cuñas internas invisibles. Desde el momento de la creación en 1993, nuestra empresa se ha caracterizado por ofrecer gran calidad en los productos y cuidado en todas las fases del proceso de compra.

Crecer a través del comercio electrónico

Y lo hacemos en España y en todo el mundo. La internacionalización es fundamental para la compañía. Los españoles son unos clientes fieles y siguen suponiendo un tercio de las ventas, pero el éxito y crecimiento a lo largo de la vida de la empresa no sería posible sin habernos expandido por más de 90 países. Sin embargo, dos tercios de nuestras ventas van fuera de nuestras fronteras. Y si todo sigue un curso lógico, el porcentaje cada vez será mayor.

En Masaltos.com supimos desde el principio que en algunos lugares necesitaríamos la ayuda de socios locales. Son fundamentales porque conocen el idioma, la cultura local, las costumbres y los intereses y gustos específicos de sus habitantes. Si entre gallegos, aragoneses o andaluces hay ya diferencias entre los modelos que más gustan, la disparidad entre un mexicano y un chino es ya brutal. Nuestros socios gestionan la exportación de nuestros zapatos a lo que saben que tiene altas probabilidades de éxito en sus mercados nacionales.

Hoy, el 95% de nuestras ventas proceden de Internet. Entramos en Internet en 1994 porque ya sabíamos que es una herramienta muy potente y te permite tener una visibilidad enorme. Para vender por Internet en otros países es importante plantearse primero tres cuestiones: si mis productos pueden ser interesantes para compradores extranjeros, si necesito salir para alcanzar un nivel aceptable de ventas y hasta dónde puedo llegar (hasta Europa, EE.UU., América Latina, Asia…).

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido decisivo en el desarrollo del negocio internacional de Masaltos.com durante los últimos años. En 2010, la empresa se alió con el Marketplace Amazon, lo que nos ha permitido impulsar considerablemente la presencia en países como Alemania, Reino Unido e Italia. Hoy estamos presentes en más de 20 marketplaces diferentes a lo largo del mundo.

Eso nos llevó a certificarnos a nivel internacional y en 2012 fuimos pioneros en lograr el sello de calidad Trusted Shops en un mercado tan exigente como el alemán. La cosa no quedó ahí, para generar confianza en nuestros clientes internacionales y que pudieran “visitar” nuestra tienda, en 2013 implantamos Google Street View, siendo una de las primeras empresas españolas de comercio electrónico en abrir digitalmente sus puertas.

Masaltos.com en el mercado asiático

El último gran movimiento de nuestra empresa ha sido la firma de un acuerdo estratégico con la compañía nipona ATPC Japan para crecer en Asia, el mayor mercado del mundo, integrado por 4.500 millones de personas. El crecimiento económico de esta región es exagerado si lo comparamos con los datos actuales e históricos en todo el mundo. Y Japón, una de las principales potencias económicas mundiales forma parte de la región.

Pese a lo que pueda parecer, triunfar en Japón no es fácil. Todo lo contrario. Es un país muy serio y trabajador. La empresa que quiera triunfar en Japón también tiene que ser seria y trabajadora, dar un impecable servicio y, aunque parezca imposible, evitar las incidencias.

Para seguir estando a la vanguardia de la tecnología, a finales de 2018 hemos sumado en nuestro historial un nuevo hito: ser el primer ecommerce que incorpora un medio de pago basado en la biocriptología. A través de esta tecnología inédita en el mercado español y que en Europa solo lo implementa una compañía, permitimos comprobar la identidad real de cada usuario sin que haya posibilidad de suplantación.

Somos la firma más veterana de Andalucía en el comercio online gracias al carácter visionario del fundador de la empresa, Andrés Ferreras. La singularidad del producto y la apuesta por un canal de venta entonces emergente que se adapta muy bien a los requisitos de confidencialidad del negocio han sido las claves del éxito de Masaltos.com. Durante 2018 hemos celebrado el 25 aniversario, lo que me hace pensar que algo hemos hecho muy bien todos estos años. Y vamos a continuar trabajando para seguir soplando velas muchos años más.

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