decisiones estratégicas Prodware

Revisar la infraestructura tecnológica y plantearse nuevas implementaciones o cambios de soluciones o tecnologías es un aspecto fundamental que requiere una planificación detallada para el nuevo año.

[email protected] explica 3 decisiones estratégicas que deben tomar las #empresas antes de fin de año Clic para tuitear

Claves para ganar precisión y rapidez en las visitas comercialesSe avecina el fin del año y con ello la planificación estratégica del que comienza. El cierre fiscal y la presión de los objetivos de ventas se antepone muchas veces a la planificación del nuevo año. Así que muchas empresas se lanzan al siguiente curso sin haber tenido tiempo para establecer objetivos y estrategias para los próximos meses.

Sin duda, la implementación de nuevos sistemas y puesta en marcha de nuevas iniciativas puede ocurrir en cualquier momento del año, sin embargo, es interesante aprovechar diciembre para definir las nuevas líneas estratégicas y objetivos generales.

Dentro de cualquier estrategia empresarial, la tecnología es un ámbito clave. Todas las áreas de negocio deben aprovechar la tecnología para impulsar sus procesos y mejorar la productividad en su día a día. Y por ello, revisar la infraestructura tecnológica y plantearse nuevas implementaciones o cambios de soluciones o tecnologías es un aspecto fundamental que requiere una planificación detallada para el nuevo año.

Existen tres ámbitos, cuya importancia es creciente, sobre los que las compañías deben reflexionar como parte de la planificación del nuevo año:

Dar el salto a la nube

La nube y el cloud computing ya son una realidad en el día a día de las empresas y en general de la sociedad. Por ello, aquellas compañías que todavía no hayan adoptado todavía soluciones cloud es el momento de analizar sus ventajas y entender las oportunidades que ofrece la nube en la gestión empresarial de la empresa.

Es importante entender que la tecnología en la nube no es algo únicamente para grandes compañías, sino que especialmente para las pymes, ofrece grandes ventajas en cuanto agilidad, accesibilidad, movilidad, seguridad y ahorro.

Facilitar la movilidad de los equipos

Los equipos cada vez se encuentran más deslocalizados. La nueva generación de trabajadores demanda flexibilidad y movilidad para poder trabajar desde cualquier lugar. Por ello, es hora de plantearse cómo facilitar a los equipos esta movilidad sin poner en riesgo la seguridad de la infraestructura de la compañía.

Las soluciones en la nube ofrecen a las empresas altos niveles de seguridad los sistemas de autentificación o el control de accesos y permisos, son sencillamente configurables para evitar la entrada de amenazas a los sistemas de la empresa.

Además, es importante contar con soluciones que permitan su uso en diferentes dispositivos, trabajar desde el móvil o Tablet permite a los empleados aprovechar mejor la accesibilidad de la tecnología para ser más productivos desde cualquier lugar.

Proteger las infraestructuras

En el último año, según el INCIBE, se incrementó un 30% el número de ataques informáticos a empresas, de esta cifra la mayoría fueron dirigidos a pequeñas y medianas compañías con infraestructuras más vulnerables y desprotegidas incapaces de responder a ciberataques.

Por ello, es fundamental contar son sistemas capaces de proteger la información de la empresa. En este ámbito las soluciones en la nube permiten garantizar niveles de seguridad muy altos sin apenas gestión interna ni equipos dedicados.

Las soluciones en la nube almacenan los datos en datacenters gestionados por las empresas proveedoras de la tecnología, quienes no sólo se encargan de su estabilidad y accesibilidad sino también de garantizar la seguridad y actualizar la protección en base a nuevas amenazas.

Es importante, sobre todo para las pymes, encontrar un momento para reflexionar en base a estos tres puntos. Esto no significa implantar nueva tecnología de la noche a la mañana sino establecer tiempos y objetivos para estar preparados para los retos del nuevo año.