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El Instrumento Pyme de la Unión Europea ofrece 12,2 millones de euros a 246 empresas y España se sitúa a la cabeza con más pymes seleccionadas para beneficiarse de esta ronda de financiación.

33 #pymes españolas recibirán 1,6 millones del Instrumento Pyme Clic para tuitear

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Las 33 pymes españolas seleccionadas recibirán 1,6 millones de euros repartidos en ocho empresas de Cataluña, siete en Valencia, cuatro en Madrid, tres en Andalucía y País Vasco, dos en Castilla y León y una en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Navarra. Las compañías seleccionadas pertenecen a sectores de tecnología de la información y la comunicación, salud e ingeniería.

Entre las pymes seleccionadas se encuentra una plataforma para prevenir incendios en tiempo real, un proyecto que aplica la realidad virtual a la violencia de género o un asistente de movilidad para personas ciegas y sordas.

El objetivo del programa de investigación e innovación del Instrumento Pyme (Horizonte 2020) es dar impulso a las empresas para que lleven al mercado sus respectivas innovaciones de forma más rápida. Así mismo, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgipyme) ha destinado 20 millones de euros al programa Industria Conectada 4.0, para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española.

Ventajas de la digitalización

Desde el ministerio señalan la importancia de la digitalización en las pymes. «Conlleva un cambio intrínseco de sus planteamientos empresariales, y eso es algo que resulta imprescindible para sobrevivir y adaptarse a las cambiantes circunstancias de los mercados en los que tienen que competir».

Poner en marcha proyectos de innovación resulta imprescindible para las empresas emergentes y también para aquellas ya consolidadas. Para las startups y las pymes, esto supone reforzar la actividad en varios ámbitos como el análisis de datos, la realidad virtual, la geolocalización, pasarelas de pagos, inteligencia artificial o eficiencia energética. Sin embargo, la financiación y la formación continúan siendo los grandes desafíos del sector. Por su parte, desarrollar la digitalización en empresas maduras contribuye a no perder posicionamiento en el mercado respecto a sus competidores y mantenerse productivas.

Fuente El Economista

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