pymes presencia comercio electrónico

Tan solo el 29% de las empresas medianas comercializa sus productos o servicios a través de internet, porcentaje que se reduce hasta el 18% en el caso de las pequeñas compañías.

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El comercio electrónico es un canal de compra y venta habitual para las marcas y consumidores a nivel mundial. Concretamente, en Europa, el volumen de negocio del ecommerce alcanzó los 602 millones de euros en 2017, es decir, un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

A pesar de esto, los datos de Eurostat de 2016 señalan que solo dos de cada diez empresas de la UE son activas en comercio electrónico. De esas organizaciones, el 93% venden sus productos en su propio país debido a las diferencias entre las legislaciones de los diferentes mercados.

Además, el informe indica que el tamaño de la compañía influye en el grado de penetración en el ecommerce. De esta forma, el 44% de las grandes empresas está presente en el entorno digital, mientras que tan solo el 29% de las medianas empresas practica la venta a través de internet. El porcentaje se reduce hasta el 18% en el caso de las pequeñas compañías.

Ante esto, el 39% de las empresas se decantan por plataformas de comercio electrónico, a pesar de que el 85% cuenta con su propia página web. Según el Comité Económico y Social Europeo esto se debe a la dependencia de las pymes de las plataformas electrónicas y los motores de búsqueda y que el poder de intermediación recae sobre grandes players.

Por ello, las instituciones europeas trabajan sobre nuevas regulaciones que permitan una mayor equidad y transparencia entre plataformas y herramientas online de intermediación. El desafío es acordar entre los 28 países que las plataformas tributen por la actividad que realizan en el país y no en mercados con mejores condiciones fiscales.

Fuente DirigentesDigital

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