digitalización pymes prodware

El avance de la tecnología trae consigo grandes oportunidades para las empresas, pero también grandes retos en la adopción de nuevas soluciones y herramientas de trabajo.

[email protected] explica las 5 preguntas para conocer el grado de #digitalización de tu #pyme Clic para tuitear

prodwareLas pymes, caracterizadas por sus limitados recursos han abordado su digitalización a un ritmo incesante. Aunque muchas todavía están comenzando a adoptar nuevas tecnologías, ya son mayoría las que han puesto en marcha un plan digital a corto y medio plazo.

La definición de un plan de digitalización es probablemente el primer paso para abordar la transformación de procesos y operaciones a través de la tecnología, seguido por la elección de las soluciones, su implementación efectiva y adopción efectiva dentro de los equipos.

Aunque parece un proceso sencillo, poner en marcha un plan digital con éxito puede llegar a ser realmente complejo. El tamaño de la empresa, de los equipos, el volumen de trabajo, el apoyo de los proveedores tecnológicos son factores a tener en cuenta antes de abordar la digitalización de la compañía.

Si tu empresa está pensando en digitalizarse o ya tiene un plan, estas 5 preguntas clave os ayudarán a entender si el camino es el correcto:

¿Trabajas con aplicaciones en la nube?

La tecnología en la nube cuenta con un papel fundamental en la digitalización de las pymes. Las soluciones cloud, permiten a las pymes acceder a herramientas de trabajo muy evolucionadas a costes mucho menores, su actualización constante además permite a la empresa contar siempre con las últimas funcionalidades.

Además, las soluciones en la nube garantizan la movilidad, seguridad y accesibilidad de los datos, algo muy importante para las compañías de hoy en día cada vez con equipos más deslocalizados.

¿Gestionas las diferentes áreas de la empresa en una plataforma unificada?

Una de las ventajas de las soluciones en la nube es que se comunican entre ellas de forma sencilla, evitando las labores de gestión manuales a través de automatizaciones y datos unificados.

La conexión de la información entre las diferentes áreas de la empresa no sólo mejora la productividad de los equipos, sino que también disminuye el riesgo de errores manuales.

Además, el uso de una plataforma unificada permite conectar diferentes herramientas de trabajo como el correo para trabajar con los datos de forma más eficiente.

¿Dónde almacenas la información de la empresa?

Almacenar la información de la empresa en entornos seguros en los que se garantice la protección de la información a través de la gestión de usuarios y accesos es fundamental para una empresa digital.

Además de la seguridad, cada vez es más importante ofrecer a los equipos movilidad para poder acceder a sus documentos desde cualquier lugar y dispositivo, para trabajar desde dónde lo necesiten.

¿Analizas los datos con una herramienta de Inteligencia de negocio?

Las herramientas de Inteligencia de negocio permiten extraer información de los datos de forma muy sencilla y ágil. Estas soluciones también en la nube, pueden conectarse con las demás herramientas como ERP o CRM para crear informes y paneles en pocos clics.

Ser capaz de extraer información de los datos de forma rápida y sencilla permitirá a la empresa tomar mejores decisiones para ser más competitiva en un mercado que evoluciona realmente rápido.

¿Proteges los dispositivos y redes de la empresa?

A medida que la tecnología avanza, las empresas trabajan con más dispositivos, tanto corporativos como personales. Gran parte de las amenazas informáticas acceden a los sistemas de las empresas a través de dispositivos desprotegidos, por ello, contar con sistemas de protección que garantizan la seguridad de todos los Smartphone, Tablets y ordenadores es fundamental para garantizar la seguridad de la empresa digital.

Con estas 5 preguntas podrás identificar áreas clave de la digitalización de la empresa. Si quieres conocer el grado de digitalización detallado de tu pyme, accede al siguiente cuestionarlo para averiguarlo: Test de digitalización para pymes