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Una de las mayores preocupaciones para los empresarios es la salud financiera de su compañía.

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La digitalización de las pymes está ayudando a optimizar los procesos internos que tradicionalmente se extendían en el tiempo y resultaban improductivos. Ya se pueden encontrar soluciones tecnológicas para las áreas clave de una empresa, desde la gestión del stock, a la actividad comercial, la atención al cliente, los recursos humanos y ahora el departamento financiero.

Una de las mayores preocupaciones para los empresarios es la salud financiera de su compañía. Para ellos es de vital importancia garantizar un seguimiento eficaz de las facturas, ya que para una empresa pequeña o mediana no cobrar a tiempo puede provocar que no pueda cumplir con sus obligaciones de pago.

Y en este contexto nace Fast Collections, una completa y sencilla herramienta de recobro eficaz de deuda para las empresas. Online y en la nube de Microsoft, ofrece todas las funcionalidades necesarias para gestionar la deuda de los clientes de forma eficiente con totales garantías de seguridad y confidencialidad.

Ágil y fácil de configurar

La digitalización del departamento financiero será más fácil si comienza con una instalación sencilla de la herramienta. El miedo al cambio está siempre presente al inicio de la implantación de una nueva herramienta ya que supone salir de la zona de confort de los empleados.

Pero si la solución tecnológica te permite configurar el entorno y crear flujos en pocos pasos sencillos, se conseguirá agilizar el trabajo de los agentes y simplificar los procesos internos. En el caso de Fast Collections se trata de una solución integrada en Microsoft Dynamics 365, que no precisa de un experto para configurarlo, sino que es una aplicación que se implanta fácilmente.

Una herramienta intuitiva y sencilla

Fast Collections es una herramienta para gestionar el recobro ágil, flexible y muy eficiente. Una de sus ventajas es poder acceder a la información desde cualquier lugar, de una manera intuitiva y fácil para encontrar lo que se busca en pocos clics.

A esto se le añade la posibilidad de configurar los procesos para que puedan ser lo más automáticos posible. En este sentido, la herramienta te permite establecer fechas de vencimiento, crear expedientes de cobro y acordar nuevos vencimientos.

Toda la información centralizada

En muchas ocasiones, los procesos de recobro son aislados y no permiten disponer de toda la información del cliente en un único repositorio de datos. Gracias a Fast Collections se puede centralizar los datos de diferentes fuentes en un solo lugar. De esta manera, con un proceso sencillo de carga de información, se puede hacer seguimiento de los principales KPIs y disponer de diferentes vistas para su análisis.

Adaptación para cada tipo de cliente

Uno de los paradigmas habituales en las pymes es que hay múltiples tipos de cliente, y cada uno de ellos tiene unas condiciones diferentes de cobro. En este sentido Fast Collections puede ser útil en el proceso de recuperación de deuda ya que ayuda a automatizar los procesos con una estructura diferenciada por perfiles.

Automatiza procesos con avisos y alertas

Para el seguimiento constante de deuda, se pueden automatizar los procesos al configurar alertas que avisen de los plazos de cobro y que envíen correos electrónicos con recordatorios a los clientes. Así las personas encargadas de estas tareas encontrarán más fácil su labor y tendrán tiempo para dedicarle a otras gestiones.

No sirve de nada vender mucho si la empresa finalmente no es capaz de gestionar el cobro de sus servicios o productos vendidos.