sap business one ibec

La dinámica de crecimiento que está registrando la institución llevó a sus responsables a abordar el proyecto de cambiar a un ERP capaz de acompañarlos en el proceso.

El IBEC, Institute for Bioengineering of Catalonia, acompaña su crecimiento de los últimos años con #SAPBusinessOne Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Logo SAP

El Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC) es un centro dedicado a la investigación interdisciplinar internacional. Su objetivo es realizar investigaciones de vanguardia cuyos objetivos se centran en la creación de tecnologías avanzadas aplicables a las ciencias de la vida y de la salud. El IBEC compagina sus investigaciones de excelencia con su actividad con el sector industrial para desarrollar nuevos sistemas.

Su trabajo, en la frontera de la ingeniería y las ciencias de la vida, se orienta a la generación de nuevos conocimientos integrando disciplinas como la nanotecnología, biofísica, biotecnología, ingeniería de tejidos y aplicaciones TIC para la salud. Entre las áreas en las que realiza su investigación se encuentran el diagnóstico precoz, nuevas terapias basadas en medicina regenerativa, la mejoría de la calidad de vida en el actual escenario de envejecimiento poblacional y los avances tecnológicos para incrementar la eficiencia y hacer sostenible la asistencia sanitaria, entre otros campos.

Con sede en Barcelona, el IBEC fue creado en 2005 por el departamento de Innovación, Universidades y Empresa y el de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Actualmente, cuenta con 21 grupos de investigación y 350 profesionales.

Nuevo ERP para afrontar el crecimiento

La dinámica de crecimiento que está registrando la institución llevó a sus responsables a abordar el proyecto de cambiar a un ERP capaz de acompañarlos en el proceso. La elección de SAP Business One ha simplificado los procesos y ha puesto la información al día de forma sencilla. Según Ana González, “el crecimiento que ha experimentado el IBEC en los últimos años no hubiera sido posible sin SAP Business One”.

Seidor es el partner elegido por la organización para realizar el proyecto. De hecho, una de las razones que movió al IBEC a cambiar a SAP Business One fue la disponibilidad de un módulo muy adecuado para satisfacer las necesidades de la organización. Este módulo controla, en todo momento, en que punto se encuentra cada proyecto, los cobros recibidos, plazos restantes para ejecutarlo y gasto realizado hasta ese momento. Facilita exportar los datos y el hecho de que todas las unidades estén conectadas al mismo sistema está facilitando el trabajo del soporte.

Por su parte, los responsables de los proyectos necesitan tener completamente actualizados los procesos y online, y poder revisar su estatus de un vistazo, para centrarse en el objetivo de sus diversos planes de investigación.

Puedes ver el video aquí: https://bit.ly/2HMMXzu.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?