ventajas nube prodware

La apuesta de las grandes tecnológicas por la nube es evidente, soluciones mucho más eficientes, con un coste mucho menor que la tecnología alojada en servidores locales y con garantías de seguridad muy superiores a las de cualquier solución local.

La nube como plataforma: ventajas de las infraestructuras #cloud @ProdwareES Clic para tuitear

prodwareLa tecnología en la nube ha revolucionado el mundo empresarial en los últimos años. Hoy en día ya no existen límites a la hora de almacenar datos, la nube, con una capacidad casi ilimitada permite a las empresas gestionar inmensos volúmenes de datos, protegidos por los más estrictos controles de seguridad y a costes controlados.

Saas, PaaS, IaaS. ¿Cuál es la diferencia?

Este potente entorno para el almacenamiento de datos tiene diferentes usos para en las compañías y es importante entender cuál es su uso y que beneficios concretos pueden ofrecer a las empresas: la nube como servicio (SaaS – Software as a Service), la nube como plataforma (PaaS – Platform as a Service) y como Infraestructura (IaaS – Infrastructure as a Service).

Cuando hablamos de soluciones en la nube o tecnología en la nube, habitualmente nos referimos a SaaS. CRMs, ERPs o Office 365 son soluciones SaaS, las cuales alojadas en la nube ofrecen servicios a sus clientes a través de una suscripción. Estas soluciones se aprovechan de las ventajas de la nube, seguras, flexibles, accesibles y escalables ya que son capaces de adaptarse a las necesidades de la empresa de forma sencilla. Además, los entornos cloud, conectados siempre a internet están siempre actualizados para disponer siempre de la última versión de las herramientas sin ningún coste adicional.

La apuesta de las grandes tecnológicas por la nube es evidente, soluciones mucho más eficientes, con un coste mucho menor que la tecnología alojada en servidores locales y con garantías de seguridad muy superiores a las de cualquier solución local.

Las ventajas del cloud

El uso de la nube como plataforma para el desarrollo de soluciones tecnológicas o PaaS ofrece a los desarrolladores un entorno muy ágil en el que desplegar y mantener aplicaciones. E IaaS ofrece a las empresas un servicio de infraestructura completa, un entorno de trabajo virtual completamente en la nube para desarrollar y gestionar aplicaciones.

Las ventajas fundamentales de la nube recaen en la seguridad, en el mantenimiento, en la flexibilidad y en la accesibilidad de los datos. Hasta el desarrollo de la tecnología en la nube, las empresas no podían acceder a ciertas tecnologías, por su coste y complejidad. La nube ha democratizado las soluciones empresariales las cuales ahora alojadas en la nube permiten a las empresas no sólo crecer sino también adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno.

Esto es especialmente interesante para las pymes, quienes gracias a la tecnología cloud pueden acceder a entornos de gestión muy avanzados. Con la nube los costes de implementación y puesta en marcha de las soluciones son mucho menores, además, el modelo de pago por uso o por suscripción permite no sólo reducir los costes sino también un gran ahorro en el mantenimiento y actualización de cualquier solución.

Sin duda la nube ha supuesto un enorme cambio dentro del mundo empresarial, digitalización y transformación digital están el día a día de todas las compañías quienes con la ayuda de las empresas tecnológicas son cada vez más ágiles y capaces de adaptarse a un entorno que evoluciona a un ritmo frenético.