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El precio, la escalabilidad y accesibilidad de las soluciones en la nube permiten a las pymes competir en el mercado con condiciones y capacidades muy similares a las de las grandes empresas.

 

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El almacenamiento en la nube ha transformado enormemente la tecnología en los últimos años. La tecnología cloud es una gran oportunidad para los fabricantes de tecnología, pero también para las empresas, especialmente para las pymes quienes gracias a la nube pueden ahora acceder a soluciones informáticas muy evolucionadas por un coste asequible.

El precio, la escalabilidad y accesibilidad de las soluciones cloud permiten a las pymes competir en el mercado con condiciones y capacidades muy similares a las de las grandes empresas.

La nube ha democratizado, en cierto modo, el acceso a la tecnología, las pequeñas empresas pueden gracias a la tecnología cloud, ofrecer servicios y trabajar de forma muy eficiente sin hacer enormes inversiones, en muchos casos implantarles.

Las soluciones en la nube son todas aquellas herramientas alojadas en servidores remotos en diferentes lugares del mundo. Estos servidores permiten almacenar tanto aplicaciones como archivos, documentos, webs, etc, de forma mucho más segura y escalable. Debido a las ventajas que ofrece esta tecnología, y que veremos a continuación, muchas soluciones que antes sólo existían de forma local (on-premise) se han trasladado a la nube con el objetivo de mejorar sus servicios y potenciar las ventas en las pymes.

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Ahorro en infraestructura

El almacenamiento en la nube supone un gran ahorro en infraestructuras y recursos. Los datos del Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI) confirman que, gracias al almacenamiento en la nube, las empresas pueden ahorrar hasta un 40% de la inversión en software y hardware, un 31% en costes de personal TIC y hasta un 80% de costes en consumo energético gracias a los servidores en la nube. Gracias a esto, las empresas pueden destinar mayores cantidades a mejorar la gestión de las relaciones con sus clientes.

Rendimiento y disponibilidad

La nube asegura un rendimiento estable y una disponibilidad absoluta. Los sistemas cloud no sufren bloqueos o recalentamientos, ofrecen una disponibilidad total de sus servicios. Esto reduce el riesgo de errores en el sistema que puedan causar caídas en las ventas o ineficiencias en el trabajo de los equipos.

Las herramientas en la nube permiten a los negocios despreocuparse de caídas de servicio que puedan causar enormes pérdidas a la empresa.

Optimización de los recursos

El almacenamiento en la nube supone un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto físicos como personales. Con las soluciones cloud, los equipos IT pueden dedicarse a tareas enfocadas al desarrollo de negocio en vez de al mantenimiento de la infraestructura local. Y en el caso de los equipos comerciales, la accesibilidad que les facilita la nube les permite trabajar desde cualquier lugar y dispositivo para aprovechar al máximo su tiempo y optimizar los procesos de ventas.

Movilidad y accesibilidad

La movilidad y la accesibilidad son claves para la productividad de los equipos de ventas. Y esta es una de las grandes ventajas que ofrece la nube. Especialmente interesante para los equipos de ventas a los que el cloud les permite aprovechar el tiempo fuera de la oficina. Los CRM de ventas permiten gestionar las cuentas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo disminuye la pérdida de información, aumenta la efectividad y el seguimiento de oportunidades y, en consecuencia, mejora la conversión de las oportunidades en ventas.

El uso de soluciones en la nube no sólo impulsará los procesos de negocio, sino también acelerará las ventas y evitará asumir los costes de las ineficiencias causadas por el uso de soluciones poco evolucionadas.