Las empresas cuentan con volúmenes de información mucho mayores que les permiten estimar mejor sus ventas para poder reaccionar mejor ante el cambiante mercado.
Soluciones de #gestión conectadas: la importancia de la integración de los #datos @ProdwareES Clic para tuitearTiempo de Lectura: 3 minutos
El entorno de trabajo ha cambiado enormemente durante los últimos años. El desarrollo tecnológico ha modificado la forma en la que empresas y trabajadores se comunican y gestionan su día a día. El ordenador, el correo y las herramientas informáticas ya son elementos imprescindibles para el trabajo diario.
Las tecnologías han permitido a los empleados gestionar su día a día de forma más productiva y a las empresas agilizar sus procesos y absorber mayores volúmenes de negocio. Además, la evolución tecnológica ha hecho posible almacenar y analizar datos de forma masiva. Las empresas cuentan con volúmenes de información mucho mayores que les permiten estimar mejor sus ventas para poder reaccionar mejor ante el cambiante mercado.
Sin duda, la tecnología ofrece enormes oportunidades para el entorno profesional. Cada vez existen más soluciones más específicas que permiten a compañías de todo tipo optimizar sus procesos y operaciones para ser más precisas y ágiles. Sin embargo, el crecimiento de la oferta tiene también sus complicaciones. Las empresas deben estar ahora mucho más informadas para poder escoger entre las numerosas opciones que ofrece el mercado. Elegir una solución con poca experiencia o alojada en un entorno aislado, puede causar el efecto opuesto al deseado en la empresa y obstaculizar los procesos en vez de agilizarlos y optimizarlos.
Mayor agilidad y escalabilidad gracias a la nube
El desarrollo tecnológico y la llegada de las soluciones en la nube ha permitido a los fabricantes de tecnología desarrollar soluciones mucho más evolucionadas, en menos tiempo y mucho más asequibles.
La tecnología cloud ofrece enormes beneficios en cuanto agilidad, adaptabilidad y escalabilidad, es mucho más flexible que cualquier infraestructura IT en local y permite la venta en volumen y el pago por suscripción, grandes facilidades para las pequeñas y medianas empresas.
A la hora de escoger una solución de gestión es importante contemplar las necesidades futuras de la compañía y cómo estas podrán resolverse con la tecnología elegida. La conexión entre diferentes sistemas desarrollados en diferentes entornos es frecuentemente compleja y pocas veces efectiva. Diferentes desarrollos, diferentes fabricantes, complican la comunicación entre las soluciones, provocando además grandes ineficiencias en el día a día de los trabajadores.
Algunas de las consecuencias para las empresas de tener sistemas de trabajo desconectados son las siguientes:
- Pérdida de tiempo trabajando en diferentes sistemas que no pueden conectarse entre sí.
- Procesos manuales sujetos a errores e insostenibles ante el crecimiento de la demanda incluso integrando nuevos equipos.
- La creación y configuración de informes es demasiado compleja y frecuentemente no ofrece la información que necesitamos.
- Información incompleta o incorrecta puede suponer un error con el cliente o la pérdida de uno.
- La creciente exigencia de cumplimiento de normativas y seguridad es inasequible.
- La productividad decae debido al tiempo perdido cambiando de una aplicación a otra y de un sistema al siguiente.
Los beneficios de Dynamics 365
Los costes derivados de las ineficiencias de los procesos y operaciones en las empresas son incuantificables. Errores en la comunicación con clientes, en la contabilidad, dificultades para colaborar entre equipos… son enormes obstáculos para el crecimiento y el desarrollo de cualquier compañía.
Por ello, contar con soluciones capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa es fundamental a la hora de escoger la mejor tecnología. Las soluciones en la nube y los entornos conectados como el de Dynamics 365 son capaces de acompañar el crecimiento de las compañías. Añadir nuevas funcionalidades es rápido y sencillo a través de extensiones o conectores entre herramientas.
Además, la integración natural de las herramientas de Microsoft con Office 365 permite a los equipos, gestionar su día a día desde un único entorno, gestionar cuentas desde Outlook, emitir facturas desde el correo del cliente, editar información en Excel y sincronizarla con Dynamics 365…
La conexión de las soluciones de gestión de Microsoft es una clara oportunidad para las empresas que buscan integrar sus sistemas y herramientas de trabajo para impulsar la efectividad de los procesos y la productividad de los equipos.