grandes empresas pymes

Telefónica, Inditex, El Corte Inglés o CaixaBank son algunas de las grandes empresas españolas que más ayuda prestan al desarrollo del negocio de pymes y autónomos.

Estas son las grandes #empresas españolas que más ayudan al desarrollo de#pymes y #autónomos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A través de la provisión de contratos, empleo, financiación, formación e internacionalización a aquellas empresas de menos de 50 empleados, las grandes compañías españolas contribuyen a impulsar el tejido empresarial de las pymes y autónomos.

Fundación Bancaria la Caixa, El Corte Inglés y Telfónica: las tres compañías mejor valoradas

En este sentido, el conglomerado formado por la Obra Social la Caixa y Criteria Caixa es la organización que más ayuda a este tipo de empresas, según un estudio realizado por Advice Strategic Consultants. Jorge Díaz Cardiel, socio director de la consultora, señala que la firmase encuentra en primer lugar gracias a ser “la fundación más importante y grande de Europa continental, dedicando cada año más de 500 millones de euros a proyectos sociales”.

Por su parte, el 99% de las pymes valoran positivamente la ayuda ofrecida por El Corte Inglés, ya que “provee de servicios y productos, calidad de servicio, buena atención al cliente y, cada vez más, comercio electrónico para comprar de forma online”.

El aprovisionamiento de fibra óptica, acceso a Internet, convergencia, contenidos, servicios cloud y tecnologías big data e inteligencia artificial sitúan a Telefónica en el tercer puesto de la lista de grandes compañías que más ayudan a las pymes.

Empresas destacadas en función de los sectores

La pequeñas y medianas empresas también valoran el acceso a la financiación bancaria que ofrece CaixaBank. Este tipo de ayuda alcanza el 88% entre las empresas españolas, frente al 50% de las alemandas o el 30% de las estadounidenses.

En cuanto a los sectores, Meliá Hotels destaca en el terreno de la hostelería, mientras que Cellnex lidera en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. Así mismo, Naturgy lidera el ámbito de la energía, Iberia en aerolíneas, Seat en automoción y Pelayo en el sector de los seguros.

El informe señala que aproximadamente 30.000 pymes dependen de cada una de las grandes compañías españolas y que 1,2 millones de pymes, autónomos y microempresas dependen de los contratos, empleos o servicios de formación e internacionalización que éstas les ofrecen.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de pymes?