Home Innovación Artículos Innovación 10 Profesiones del futuro que aún no existen
10 Profesiones del futuro que aún no existen

10 Profesiones del futuro que aún no existen

784
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cerca del 65% de los niños que se encuentran actualmente en edad escolar serán el día de mañana profesionales especializados en trabajos que aún no existen.

Tal como indica el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, a medida que avance la tecnología, especialmente en robótica e inteligencia artificial, se irán configurando nuevos puestos de trabajo en los principales campos de estudio.

La evolución tecnológica conlleva la creación de nuevos profesionales, pero también la destrucción de empleos a corto plazo con la llegada, de por ejemplo, asistentes virtuales o impresoras 3D.

La consultora The Future Laboratory y Microsoft Surface se han unido para la elaboración de ‘Tomorrow Jobs’, un informe en el que analizan cómo serán las carreras creativas del futuro, cuáles serán las categorías de trabajos hoy inexistentes, y que habilidades necesitan los estudiantes para las labores del mañana.

10 Profesiones del futuro que aún no existen Click Para Twittear

Algunas de las nuevas profesiones que comenzarán a darse alrededor del 2025 son:

  • Arqueólogo de basura espacial. Será el encargado de explorar y buscar escombros en la órbita alrededor del planeta. Serán lo que guíen los tours de naves espaciales abandonadas o satélites sin operación, además de recoger, archivar y descifrar los artículos recuperados.
  • Especialista en el almacenamiento de memoria. Las interfaces software-cerebro, iniciadas ya por expertos neurocientíficos, posibilitarán que el público pueda leer y capturar pensamientos, recuerdos y sueños a finales de la década del 2020. Estos especialistas serán los encargados de ayudar a los sistemas a aumentar la capacidad de almacenamiento de sus mentes, ofreciendo servicios que posibiliten la entrada y salida de recuerdos, así como experiencias de manera voluntaria.
  • Experto en estrategia de reconstrucción. Cuando 9.000 millones de personas habiten en las mega ciudades, en 2025 los ecosistemas naturales serán llevados hasta el límite. Estos profesionales serán los encargados de reintroducir plantas y animales extinguidos, así como de gestionar las migraciones en forma asistida con tal de crear zonas resistentes al cambio climático.
  • Innovador de bacterias. En la infraestructura energética sostenible, una de las principales barreras será la lucha por almacenar energía los días en los que no haya viento o sol, por lo que estas personas se encargarán de crear nuevas formas de almacenar energía.10 Profesiones del futuro, que aún no existen
  • Diseñador de partes humanas. El desarrollo de la bioingeniería provocará que la vida humana sana se extienda de media más de cien años. Por este motivo, los tejidos y órganos de reemplazo se convertirán en una alternativa cotidiana y accesible.
  • Diseñador de hábitat virtual: Decenas de millones de personas trabajarán, jugarán, viajarán y socializarán en entornos virtuales  en 2025. Esta realidad será tan interactiva y realista que costará distinguirla del mundo real. Los arquitectos y diseñadores de interiores serán por tanto los encargados de construir en el espacio.
  • Asesores de robots. Ya que serán muchos los tipos de robots que habrá, lo habitual es que los seres humanos dispongan de ellos en el hogar. Estos expertos son los que ayudarán a los clientes a seleccionar cuál es el que se ajusta mejor a sus necesidades.
  • Comentaristas de cultura digital. Se encargarán del análisis de las piezas de arte creadas de manera digital, además de difundirlas en las redes sociales.
  • Biohacker Freelance. Desde nuevas vacunas hasta la modificación genética, en 2025 el campo de la medicina se conviertirá en el último donde externalizar tareas de soluciones innovadoras para todo.
  • Creador de datos en Internet de las Cosas. Por último, también en aproximadamente ocho años decenas de millones de productos de consumo estarán conectados a Internet de las Cosas, lo que  provocará una oleada inmensa de datos en tiempo real.
Fuente Cronista

(784)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x