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La innovación en la aviación comercial llega con ‘Transpose’ de Airbus

La innovación en la aviación comercial llega con ‘Transpose’ de Airbus

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En los últimos años apenas han aparecido novedades interesantes para los viajeros que vuelan con frecuencia en clase turista, sea cual sea la compañía aérea elegida. Sin embargo, con el objetivo de cambiar el concepto que tenemos hasta el momento de ‘volar’, llega la nueva tecnología Transpose, de la mano Airbus.

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El fabricante europeo acaba de hacer público este proyecto mediante el que las aerolíneas podrán instalar temporalmente un aula de juegos para niños, una cafetería o una sala con literas.

Bajo el nombre de Transpose, Airbus busca incorporar flexibilidad en los vuelos comerciales mediante este sistema que funciona sustituyendo las cabinas o intercambiándolas en cada vuelo, dependiendo de las necesidades de la compañía y del trayecto a realizar.

Se trata de una tecnología parecida a la de los aviones de carga con una compuerta de grandes dimensiones a través de la cual es posible introducir y extraer los módulos entre vuelo y vuelo. Para su puesta en marcha es necesario trabajar con módulos de asientos estándar, o bien con cualquier espacio imaginado por la aerolínea.

Transpose llega como un componente disruptivo y revolucionario que solventa el problema de rentabilidad que suponía añadir cualquier elemento a los pasillos y butacas de los viajeros. Así, el proyecto se presenta como un servicio premium, mediante el que, por ejemplo, se puede incluir una barra de bar dentro del avión, siempre y cuando los viajeros paguen por estos servicios, ya que sería la manera de hacerlos rentables.

Con esta iniciativa, Airbus incorpora un valor añadido a las ofertas de las compañías aéreas que busquen la diferenciación con respecto a la competencia.

De momento el prototipo se encuentra en fase de desarrollo, dependiendo su futuro de la respuesta que obtenga del mercado.

Si la aerolíneas aceptan el reto, en tan sólo unos años viviremos una revolución en la forma de volar.

Fuente Forbes

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