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La importancia del blog en la estrategia de marketing B2B

La importancia del blog en la estrategia de marketing B2B

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El 80% de las marcas que trabajan en estrategias B2B han añadido el blog a sus herramientas de marketing de contenido. Y no es casualidad, dado que son muchos más los beneficios que pueden reportarle a la empresa, en comparación con los recursos para sacarlo adelante.

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Tiempo de Lectura: 2 minutos

Según un estudio de eMarketer, tener un blog y mantenerlo activo consigue involucrar a los lectores en discusiones, y por tanto, a la larga, es capaz de generar más oportunidades.

Además, el blog es el punto de partida para la comunicación de la marca, pero no se queda ahí. El 83% de las compañías que tienen blogs dentro de sus estrategias B2B, se aseguran luego de difundir sus contenidos a través de las redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook e incluso LinkedIn.

Y aunque parezca relativamente sencillo, integrar los blogs a las estrategias de marketing B2B requiere seguir ciertas directrices:

No vale hablar de todo

La importancia del blog en la estrategia de marketing B2BAunque sea tentador incluir mucho contenido, lo verdaderamente importante es que éste interese a tu audiencia. Es mejor no llenar un blog con información por el mero hecho de que “se ves movimiento”, ya que un blog totalmente abastecido pero sin textos cuidados no generará lectores y éstos no encontrarán valor en el contenido.

Es mejor incluir menos posts, pero con temas que hayas identificado previamente como atractivos para tus clientes ideales.

La principal preocupación debe ser el contenido de cada publicación, ya que la idea es aumentar el tráfico. Aquí podrían incluirse desde guías, tutoriales, listas de recursos para audiencia… lo cual requerirá más tiempo y esfuerzo.

Además, debe haber un equilibrio entre contenidos promocionales y otros más formativos o educacionales.

Generar engagement

No hay que perder de vista la finalidad principal de un blog: conectar con los clientes, tanto con los actuales como con los potenciales.

Para ello, la marca tiene que identificar temas de interés y escribir titulares que sean convincentes y originales. Además, una imagen vale más que mil palabras, por lo que usar imágenes personalizadas, infografías y evitar la repetición serán claves para atraer público a tu blog.

No despreciar la importancia del SEO

Para mejorar el blog y que tenga los resultados esperados, es fundamental trabajar en el posicionamiento SEO.

Aunque no seamos unos expertos, hay que intentar aplicar cada día unas best practices,  desde tener muy presentes tus palabras clave, que la lectura sea amigable, etiquetas, enlaces, meta descripciones…

Aprovecha las redes sociales

Por muy bueno que sea el contenido, y mucho empeño que hayas puesto en mejorar el SEO… nadie se enterará si no es capaz de llegar a tu blog.

Por eso, el B2B con blogs debe apoyarse en herramientas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn para que tu contenido llegue a quien tiene que llegar: los futuros clientes.

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Fuente Merca20

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