compra-online-entrega-10-minutos-getir-desembarca-espana

La empresa turca de entrega ultrarrápida de la compra Getir prosigue con su expansión europea con el arranque de su servicio en Madrid y Barcelona, ciudades a las que se sumarán otras localidades españolas en los próximos meses.

La compañía ha revolucionado la entrega de última milla con su propuesta de reparto de compra online de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos 10 minutos.

La empresa de delivery ultrarrápido Getir empieza a operar en Madrid y Barcelona y arranca con 19 almacenes entre ambas capitales Clic para tuitear

La empresa llega a España tras adquirir en julio la start-up barcelonesa BLOK, un actor emergente del reparto de comida a domicilio con un conocimiento puntero del mercado local. La apuesta por el mercado español se traduce en la instalación inicial de 19 almacenes (13 en Madrid y 6 en Barcelona).

Vehículos eléctricos

La entrega de pedidos se realizará en cuestión de minutos, durante el día y la noche, por parte del equipo de repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas.

«Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora», afirma Nazim Salur, fundador de Getir. «Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 G-Stores».

Además, sus empleados cuentan con cascos y equipamiento de protección, reciben formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.

Cabe recordar que Getir nació en 2015 en Estambul como la empresa pionera de compra online ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. Ahora suma España a su mapa tras su lanzamiento en Londres, Amsterdam, Berlín y París en 2021. Tras su rápido crecimiento en Europa, la empresa prepara su lanzamiento en Estados Unidos a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en 9 países, incluyendo Turquía, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.

Fuente: El economista