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Amazon está dispuesta a abonar 2 dólares al mes a aquellos usuarios que permitan acceder a los anuncios recomendados.

Por ahora, el programa de recompensas sólo está disponible para los miembros del Amazon Shopper Panel en Reino Unido y Estados Unidos, que verán una opción para participar en el servicio de verificación de anuncios, que informa a los usuarios de que «recopilará y utilizará información sobre dónde y cuándo ves anuncios de Amazon, por ejemplo, la aplicación o el sitio web donde viste el anuncio y la hora del día en que lo viste».

Además, los clientes pueden ganar hasta 10 dólares mensuales realizando más tareas. Según indica Amazon en la web de descarga del servicio «los participantes pueden ganar recompensas mensuales compartiendo recibos de compras realizadas fuera de amazon.com, completando encuestas breves y habilitando la verificación de anuncios para los anuncios que se ven en la propia publicidad de Amazon o empresa de terceros que se anuncian a través de Amazon Ads».

Cabe destacar que los usuarios que habiliten la verificación de anuncios a Amazon podrán darse de baja en cualquier momento y borrar su información personal. La empresa asegura que no compartirá los datos personales que recopila con nadie más, «a menos que sea necesario para una transacción con un tercero, como un vendedor en el sitio de Amazon o para cumplir la ley».

Así, con este servicio, la compañía fundada por Jeff Bezos pretende generar publicidad lo más precisa posible con los usuarios, así como ayudar a que las marcas consigan llegar a un público que les pueda reportar un beneficio económico. Esta iniciativa del gigante del ecommmerce se suma a otras similares anteriores puestas en marcha por Google y Facebook.

RESULTADOS ENGAÑOSOS

Por otra parte, u en relación con este asunto, cabe recordar un artículo reciente The Washington Post (propiedad de Bezos) en el que señalaba que el 50% de los resultados de una búsqueda de cualquier tipo de producto corresponde a anuncios de la marca propia de Amazon, o bien a productos que pagan para aparecer los primeros en las búsquedas.

«Este tipo de anuncios pueden ser engañosos porque llenan espacios que la gente tiene motivos para esperar que contengan información fiable e independiente», continúa el análisis. De ese modo, esta búsqueda de productos contrasta con otras cualidades en las que sí que destaca el gigante del comercio electrónico, como el servicio, la velocidad en la entrega y la rapidez para hacer devoluciones.

Sin mebargo, el medio estadounidense insiste en que otras aplicaciones están siguiendo el ejemplo de Amazon. La consecuencia es que los «resultados falsos» -como los llaman en el artículo- ocupan gran parte del espacio, también en sitios como en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Es algo que también ocurre en Google, donde se da prioridad a resultados pagados, más allá de la relevancia que puedan tener para una búsqueda concreta. Amazon ha conseguido que esta estrategia se convierta en una importante fuente de ingresos: 31.000 millones de dólares en anuncios el año pasado, lo que la convierte en la tercera empresa de publicidad online de Estados Unidos, solo por detrás de Google y Facebook.

Fuente: Food Retail