Los sectores son divisiones dentro de una economía, o de un mercado, que resultan útiles para analizar el rendimiento, o comparar unas empresas con otras, con una producción y características similares.
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio en los sectores primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
El análisis difiere en función de la actividad de cada sector, cada uno tiene su estructura adaptada a cumplir con las necesidades que cubren por las formas de actuar sean diferentes. Acfyd analiza los distintos sectores Clic para tuitearEn el sector primario se obtienen los productos directamente de la naturaleza, luego se convierten y se comercializan como materias primas para la industria. Este sector se dedica exclusivamente a explotar el medio natural, tanto de tierra como de mar, por lo tanto, este sector se relaciona con la agricultura, la caza de animales, la ganadería, la silvicultura y la pesca.
Sector secundario: Este sector tiene como objetivo transformar la materia prima suministrada anteriormente por el sector primario, en productos industriales con el fin de crear distintos tipos de alimentos procesados, bienes o productos. De esta manera, el sector secundario depende obligatoriamente del sector primario, ya que de este obtiene su materia prima.
El sector terciario se dedica a proveer servicios necesarios para la población, este sector solo produce exclusivamente servicios y no bienes. Este sector se encuentra en gran medida en los países desarrollados y, en algunos casos, hasta un 60% de la población es empleada por empresas de servicios. En España en 2019 superó el 67,5% del PIB (© Statista 2021). Además, el sector terciario suministra los productos creados por el sector secundario y mejora su funcionamiento.
El sector cuaternario hace referencia a aquellos servicios relacionados al conocimiento o el intelecto. Este sector abarca la ciencia, investigación y desarrollo tecnológico. Las empresas que se encuentran en este sector se dedican a brindarles avances e investigaciones científicas a los sectores primarios, secundarios y terciarios.
De acuerdo con algunos economistas, se puede hablar de un sector quinario, que incluye los servicios sin ánimo de lucro como la salud, la educación, la cultura, la investigación, la policía, los bomberos y otras instituciones gubernamentales.
A su vez estos sectores se dividen en distintos subsectores dónde encontramos las distintas actividades de las empresas en una economía, como la banca, la industria, el consumo, etc.
El análisis difiere en función de la actividad de cada sector, cada uno tiene su estructura adaptada a cumplir con las necesidades que cubren, y con cuentas de mayor volumen de movimientos muy diferentes, lo que provoca que las formas de actuar sean diferentes.
Sectores analizados por ACFYD Análisis:
Industria: Sector donde la producción, MMPP y transformación, maquinarias, mantenimientos son elementos fundamentales en el desarrollo de la actividad y que establece las distintas formas de análisis y supervisión.
Revisamos el pasado para mejorar el futuro, asistiendo al éxito de nuestros clientes.
Banca: Sector donde el mayor número de movimientos y de transacciones están relacionados con el marco relacional con el cliente, con una regulación muy extensa y específica que establece el marco del análisis a realizar.
Desarrollamos soluciones disruptivas, ayudando a cumplir los objetivos de nuestros clientes.
Consumo (Retail y distribución): Sector donde se negocian múltiples cambios de precio, ofertas, promociones, rápeles y descuentos. Acciones comerciales que dinamicen las ventas. Por otro lado, la cantidad de recursos que se dedican a tener preparada la mercancía en el punto de venta suponen la inversión de elevados recursos para ello.
Gran experiencia en el sector, acompañando a nuestros clientes a enfrentarse a los grandes desafíos.
Telecomunicaciones: Sector cuya principal característica es el dinamismo, con elevados costes a nivel de equipamientos, redes y accesorios y una importante red de distribución.
Ayudamos a las empresas a descubrir oportunidades, complementando los departamentos internos de nuestros clientes
Sanidad/ Industria farmacéutica: Sector que reúne todos los elementos de la cadena producción – distribución:
Producción: compras de material específico altamente técnico, alquileres de maquinaria y necesidad de constante innovación tecnológica.
Distribución: Envío en tiempos mínimos a toda la red de suministro de los productos necesarios, lo que supone una alta capacidad logística y una relación muy estrecha con los proveedores.
Desarrollamos respuestas rápidas e innovadoras, permitiendo a nuestros clientes dedicar recursos y esfuerzos de forma más eficiente.
Sector púbico: Sector con una enorme diversificación, altos volúmenes de compras y procesos de gestión, pagos, vías de pago, contrataciones…
Garantizamos transparencia y confidencialidad, generando vínculos de confianza con nuestros clientes.
¡Sea cual sea el sector en el que se encuentre su empresa, podemos analizarlo: 100% Análisis 100% Beneficio!