aplicaciones-educativas-mas-descargadas-2020

Las aplicaciones educativas dieron muchos resultados el año pasado, un año que quedará en la historia por haber sido “el año de la pandemia de la COVID-19”, en el que hemos asistido a una aceleración del aprendizaje a distancia y hemos tratado de incorporar todas las herramientas tecnológicas que lo hicieran posible. A continuación te mencionamos las aplicaciones educativas más descargadas en 2020, que han ayudado a estudiantes, profesores y otros profesionales a seguir aprendiendo desde casa. ¿Tú también las has utilizado?

En 2020 hemos asistido a una aceleración del aprendizaje a distancia y hemos tratado de incorporar todas las herramientas tecnológicas que lo hicieran posible. Descubre las aplicaciones educativas más descargadas Clic para tuitear

Coursera

Es una de las aplicaciones educativas más populares. Ofrece más de dos mil cursos de diferentes temáticas como historia, arte, física y negocios, impartidas por expertos de las universidades más importantes del mundo.

Los cursos incluyen videoconferencias del tutor, foros de discusión y asignaciones para poner en práctica lo aprendido. Esta aplicación también ofrece especializaciones con precios flexibles. Los certificados de finalización o participación tienen un coste variable según la institución universitaria.

Google Classroom

Esta aplicación de Google fue creada en 2014 con el objetivo de ayudar en la gestión de las clases online. Con esta herramienta virtual se pueden hacer muchas cosas: crear documentos, compartir información en cualquier formato (fotos, vídeos, hojas de cálculo, pdf), organizar reuniones y clases a distancia.

No tiene ningún coste, es muy sencilla de utilizar y permite una comunicación fluida entre profesores y alumnos. En 2020 Google Classroom 2020 contabilizó más de 60 millones de descargas, convirtiéndose en la aplicación educativa más popular del año.

Babbel

Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma. Su metodología fue diseñada por profesionales, y ayuda a los usuarios a mejorar las propias capacidades lingüísticas en pocos meses. Además, cuenta con una plataforma virtual amigable que pone a disposición más de 10 idiomas para aprender.

Cada curso está adaptado a las necesidades de los alumnos, y el contenido está disponible en todo momento para que puedas consultarlo cuando quieras. Diálogos interactivos, sistema de reconocimiento de voz y una extensa guía de conjugación de verbos son algunos de los grandiosos recursos de esta aplicación.

Khan Academy

Khan Academy es una plataforma web gratuita que enseña, a través de vídeos y ejercicios prácticos, materias como astronomía, cálculo, economía y álgebra, entre otras. El alumno tiene la posibilidad de escuchar la explicación cuantas veces desee, ajustando las lecciones a su propio ritmo de aprendizaje.

Para asegurar el progreso, esta aplicación permite al estudiante descargar el contenido para revisarlo cuando desee, sin necesidad de estar conectado. Además, se registrarán periódicamente estadísticas que muestran sus avances, destacando los puntos conseguidos y los temas más difíciles de enfrentar.

Kahoot

Esta aplicación ofrece una innovadora y divertida forma de aprender. De hecho, está diseñada para interactuar con el alumnado, poniendo a prueba los conocimientos de los estudiantes mediante un entretenido sistema de preguntas y respuestas. Con esta herramienta el profesor crea concursos en el aula para reforzar el aprendizaje.

A pesar de que es una aplicación destinada al aprendizaje con su método personal para ello, hay usuarios que la usan como método de entretenimiento, creando test sobre diferentes temas que permiten evaluar los conocimientos adquiridos en un sector.

CASIO ClassPad

Es una aplicación que posee las funciones más avanzadas de una calculadora para ayudar al estudiante a resolver los problemas matemáticos más difíciles, diseñar gráficos y elaborar estadísticas. Dispone de una versión de suscripción paga con hojas de cálculo y gráficos 3D. Esta herramienta se dirige a principiantes, universitarios y profesionales en cálculo. Su interfaz proporciona una visualización sencilla de las expresiones matemáticas desde cualquier PC o dispositivo móvil.

Wunderlist

Wunderlist es una aplicación para crear y organizar las tareas. Todas las actividades se almacenan en la nube, permitiendo su visualización desde tablets, PC o smartphones. Además, la información registrada puede ser compartida con otros usuarios para asegurar un trabajo colaborativo. Su uso es gratuito e incluye las funciones de seguimiento, planificación y tiempo de entrega de cada una de las tareas. Está disponible en la Play Store de Android y en la App Store de Apple.

Como sabemos, el sistema educativo se ha visto afectado por la pandemia y por todas las restricciones impuestas por los gobiernos. Sin embargo, el uso de estos recursos ha modificado la forma de estudiar y el aprendizaje. Utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje no es algo nuevo, pero la forma en la que dicha tecnología se utiliza cambió mucho el año pasado, permitiendo mayor flexibilidad, eficiencia y ofreciendo una formación de mayor calidad.