aplazame pago financiación

Cuatro expertos del sector explican su experiencia y detallan cuáles han sido las claves que les han hecho decantarse por una plataforma de financiación y no otra.

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Hoy en día nadie duda sobre lo importante que es para un ecommerce ofrecer la financiación instantánea como método de pago en su checkout. Sin embargo, sí surgen muchas preguntas sobre qué aspectos clave deberían tener en cuenta las tiendas online a la hora de elegir un pago a plazos frente a otro. Para ayudar a resolver estas cuestiones, cuatro expertos del sector explican su experiencia y detallan cuáles han sido las claves que les han hecho decantarse por una plataforma de financiación y no otra.

Mateo Garrido, CTO de Santafixie, José Carlos Cortizo, Co-fundador y CMO de BrainSINS, Kike Monné, Head of Sales de Westwing, y Víctor Font, Managing Director de Kavehome, resaltan que para que una plataforma de financiación aporte valor en sus ecommerce es fundamental que funcione de manera rápida, que toda la gestión sea automática y que informe al cliente en todo momento.

El problema del abandono del carrito

Es importante que el propio proceso de la solicitud de financiación sea transparente y sencillo para el usuario. No hay que olvidar que el paso del pago es uno de los momentos más críticos de la compra ya que es cuando se produce un aumento en el número de carritos abandonados. Por ello, resaltar la financiación a lo largo de todo el customer journey, explicando que es un proceso sencillo y en el que no hay letra pequeña, ayudará a mejorar el ratio de conversión de la misma.

Por su parte, José Carlos, explica lo importante que es todo el complejo de datos que hay detrás de una apariencia de usuario tan sencilla. Sin ello, no sería posible ofrecer una forma de pago tan fácil de usar pero que a la vez aprovecha al máximo los algoritmos para detectar fraude e identificar patrones en base a las actuaciones de los usuarios. Algo que ni la tienda ni el comprador ve, pero que permite dar una respuesta instantánea.

Los expertos también resaltan que hoy en día no pueden olvidarse de aprovechar el machine learning ya que gracias a ello podrán llevar a cabo muchas acciones personalizadas que les permitirá mejorar los resultados de sus ventas. Un ejemplo que nos detalla Víctor es utilizar el credit scoring para destacarle la financiación a un cliente que ha tenido un buen comportamiento de pago. Otro caso en el que también puede aprovecharse la personalización para resaltar la financiación es ofrecer el pago a plazos a aquellos usuarios que han abandonado varias veces sus carritos en la tienda. Dirigiéndose a ellos de una manera personalizada las probabilidades de éxito del mensaje son mucho más altas.

Las ventajas de la financiación instantánea

La financiación también puede utilizarse como una herramienta de marketing muy potente que no solo ayuda a captar clientes nuevos, si no también permita fidelizar a los que ya han comprado anteriormente en la tienda. Con ello, se les ofrece un valor añadido que les da flexibilidad en el pago y les ayuda a comprar aquello que les hace ser y estar mejor.

En el caso de Kavehome, la tienda ha experimentado un incremento del 5% en sus ventas solo por ofrecer el pago a plazos, sin resaltarlo ni lanzar campañas de financiación. Para Kike de Westwing, el porcentaje de personas que compran por primera vez en su tienda y eligen Aplazame, es prácticamente el doble que los usuarios nuevos que eligen otra forma de pago.

Gracias a Mateo, Kike, Víctor y José Carlos, vimos como la financiación es mucho más que un método de pago. También es una potente herramienta que ayuda a crear un checkout mucho más ajustado a las necesidades de los compradores, además de ser toda una herramienta promocional que permite a las tiendas mejorar su conversión e incrementar sus ventas. Y todo ello, sin que ninguno nos demos cuenta. Así funciona Aplazame.

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