ecommerce marketplaces

El 45% de los ecommerce españoles venden también sus productos y servicios a través de marketplaces.

El 45% de los #ecommerce españoles tienen presencia en #marketplaces Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Casi la mitad de los comercios electrónicos españoles tienen presencia en marketplaces, según el estudio realizado por Kanlli. En cuanto a los sectores, la alimentación y bebidas (74%), salud y farmacia (64%), electrodomésticos y hogar (57%) y moda y complementos (53%) son los que más destacan en estas plataformas de ecommerce.

El informe señala la relación directa entre la presencia en marketplaces y la facturación del negocio, es decir, cuanto mayor facturación tiene un ecommerce mayor es la apuesta por la venta en marketplaces. Así, aquellas tiendas que facturan más de 5 millones de euros tienen una presencia de más del 54%, mientras que aquellas con cifras de negocio inferiores aseguran vender a través de estas plataformas en un 43%.

“Las cifras confirman que existe una conexión directa entre el volumen de facturación de un eCommerce y la apuesta por vender a través de terceros”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales. “Los marketplaces son plataformas esenciales para testar la internacionalización de un modelo de negocio, ya que permiten ampliar horizontes y vender en otros países”.

En este sentido, Amazon y Aliexpress son los marketplaces líderes en el mercado español. Amazon se sitúa a la cabeza con una cifra de facturación que alcanzó los 4.530 millones de euros en 2018, según datos de The eShow Magazine. Tras la compañía de Jeff Bezos, las distancias entre Aliexpress, con 1.363 millones de euros, y el grupo El Corte Inglés, con 1.192 millones, es más reducida.

Por su parte, el 34% de los consumidores españoles fasta entre 50 y 100 euros de media en tiendas online. Los tickets de menos de 50€ corresponden a un tercio de los eCommerce y aquellos tickets mayores, de más de 200€, son 1 de cada 5.

Los tickets medios más elevados corresponden a los del sector hogar y electrodomésticos, con un 55% de los ecommerce dedicados a esta actividad y con un ticket medio de más de 200€, mientras que alimentación y libros registran un gasto menor de 50€.

Fuente Empresa Exterior

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?