El 44% de las tiendas online españolas opera en marketplaces como Amazon o Ebay, portales que concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en sus plataformas.
El 44% de las #tiendas online españolas opera en #marketplaces Compartir en XTiempo de Lectura: 1 minuto
Los marketplaces se han convertido en grandes aliados de los ecommerce para dar el salto a mercados internacionales. De esta forma, plataformas como Amazon o Ebay permiten a las tiendas online ampliar su ámbito de actividad, llegando a concentrar un tercio de los pedidos gestionados por los comercios.
En el mercado español, el 44% de los comercios electrónicos operan en alguna de estas plataformas, según datos de The Valley. Se trata de una estrategia que favorece el aumento de la facturación y contribuye al crecimiento del negocio. Así, se estima que, como consecuencia de la actividad realizada en los marketplaces, los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo.
El 87% de los consumidores online eligieron algún portal de este tipo para llevar a cabo sus compras navideñas. Por su parte, en nuestro país se utilizan de media 3,8 marketplaces, convirtiéndose en uno de los mercados con mayor nivel de aceptación de estas plataformas.
Los megaportales no son empleados únicamente para la realización de compras, sino también para informarse de las características, opiniones o precios de los productos. Concretamente, dos de cada tres compradores consideran los marketplaces como principal fuente de información para la compra.
¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?