Los directivos españoles son los más interesados en el impulso digital. En concreto, un 68% destaca que priorizará la transformación digital de su organización en los próximos años, según un estudio elaborado por IBM.
Además, el informe revela que un 82% de los directivos convertirá la computación en la nube, en una prioridad para su compañía en los dos próximos años, frente al 68% actual. Junto a esto, un 66% apostará por la inteligencia artificial, frente al 40% actual.
En este sentido, un 83% señala que la ciberseguridad ha pasado a ser una prioridad para el impulso digital en industrias como los servicios financieros, la tecnología y las telecomunicaciones.
La ciberseguridad ha pasado a ser una prioridad en industrias como los servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones. Clic para tuitearLos ejecutivos españoles prevén que en los próximos dos años aplicarán tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.
FORMAR EN COMPETENCIAS
Por otra parte, el estudio señala que, respecto a la situación laboral derivada de la crisis de la Covid-19, un 61% de los trabajadores a nivel global ha mostrado su preocupación por la continuidad de su empleo, un 67% en el caso de España.
En cuanto a la situación económica, un 14% a nivel global cree que habrá recuperación económica en los próximos meses, porcentaje que cae hasta el 5% en el caso de España.
En este sentido, el 78% de los directivos españoles considera que está ayudando a sus empleados a adquirir las competencias que necesitan para abordar nuevas maneras de trabajar.
Respecto al modelo de trabajo, un 24% de los encuestados prefieren teletrabajar exclusivamente, un 28% alternar el teletrabajo con visitas a la oficina, un 14% ir a la oficina de forma permanente y un 23% ir casi permanentemente teletrabajando unos pocos días.
Por su parte, el 72% de los empleadores afirma que dentro de dos años el teletrabajo será una fórmula establecida en sus organizaciones y calculan que el 24% de los empleados podrán acogerse a este modelo de trabajo.
Cabe resaltar que en 2018, solo el 2% de los directivos españoles consideraba la seguridad y protección del entorno de trabajo como algo prioritario. Un porcentaje que se ha elevado hasta el 21% en la actualidad y cuyas previsiones en dos años, según el estudio, alcanzarán el 64%.
Fuente: Murcia Economía