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Las compañías dependen cada vez más de las nuevas tecnologías para impulsar su innovación y esto supone también un incremento de la demanda de empleados con competencias digitales. Pero muchas organizaciones tienen dificultades para encontrar empleados con los conocimientos técnicos necesarios, en concreto, casi la mitad de la población española (43%) carece de competencias digitales básicas, según el Plan Nacional de Competencias Digitales de España. Dynabook revela algunas de las claves para reducir la brecha de competencias digitales en las empresas de cara a este nuevo año.

TI y formación: una inversión necesaria

En un contexto empresarial marcado por el crecimiento acelerado e impulsado por la tecnología, las empresas pueden mejorar las competencias digitales de sus empleados de varias maneras, pero los mejores resultados se obtienen combinando las iniciativas de RRHH con el apoyo técnico.

En primer lugar, invertir en TI es un componente fundamental para la gestión de la transformación digital de las empresas ya que ayuda a garantizar que los empleados dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para desempeñar sus funciones e innovar para mantenerse al día de la evolución de las tecnologías.

Por el contrario, si las organizaciones mantienen las tecnologías heredadas, los empleados no podrán desarrollar competencias acordes con las herramientas digitales más actualizadas, lo que implica que la brecha de competencias digitales solo irá en aumento. Por eso es fundamental seguir invirtiendo en TI y adoptar la tecnología de nueva generación para cerrar la brecha.

Por otra parte,  es imprescindible ofrecer oportunidades de formación adecuadas para ayudar a los equipos a comprender plenamente y hacer el mejor uso de estas nuevas tecnologías, con alternativas como cursos de formación online.

Asimismo, las inversiones en TI pueden ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas en la economía digital, y a atraer y retener a los mejores talentos, ya que están intrínsecamente ligadas a la experiencia de los empleados. Equipar a los empleados con los dispositivos de hardware y las funcionalidades de software adecuados puede marcar la diferencia en su nivel de satisfacción y, a su vez, en su capacidad y voluntad de mejorar sus cualificaciones.

Fuente: IT Reseller