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Más del 79% de las empresas y profesionales españoles consideran que cuentan con un nivel intermedio o avanzado de digitalización.

Dos de cada tres #empresas españolas han invertido en #digitalización en los últimos dos años Clic para tuitear

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El estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas, elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, pone de manifiesto que un elevado porcentaje de las compañías españolas considera que su grado de digitalización es intermedio o avanzado y afirman haber invertido en soluciones TIC en los últimos dos años.

Solo un reducido número de organizaciones tienen un plan para abordar la digitalización y no todas lo han dotado de un presupuesto. Además, las empresas con menos de 500 empleados le están dando una baja prioridad a la incorporación de tecnologías como la nube o big data, lo cual puede comprometer su futura competitividad. De esta forma, el coste de los proyectos, la falta de personal cualificado o el desconocimiento de las tecnologías son los frenos principales de la digitalización.

La falta de planificación de la transformación digital

A pesar de todo, más del 79% de las empresas y profesionales españoles consideran que cuentan con un nivel intermedio o avanzado de digitalización. Sin embargo, el informe señala que las empresas españolas no están abordando la transformación de manera planificada sino para dar respuesta a las necesidades concretar que van surgiendo.

La digitalización preocupa a la gran mayoría de las empresas y se mantiene igual en cada sector de actividad empresarial, a excepción de agricultura o transporte en los cuales es casi inexistente. La prioridad a la hora de afrontar la digitalización es el rediseño de procesos internos que impulsen la gestión eficaz y la rentabilidad. La fiscalidad, situación económica, costes laborales y la evolución del mercado son otros de los múltiples factores que también preocupan a las compañías.

La seguridad y la conectividad son las áreas que reciben la inversión prioritaria de las empresas. Por otro lado, el análisis de datos o las herramientas de trabajo colaborativo reciben baja prioridad y un alto porcentaje de empresas no considera necesario apostar por la mejora del posicionamiento en buscadores o del marketing digital.

Fuente Expansión

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