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Actualmente, transitamos un contexto que nos exige estar a la orden del día en todo lo que se refiere a tecnología. El mercado ha cambiado tanto que los negocios físicos necesitan tener un espacio en el mundo online para poder seguir creciendo.

El mercado ha cambiado tanto que los negocios físicos necesitan tener un espacio en el mundo online para poder seguir creciendo. Clic para tuitear

Si tu fuerte siempre fue un local a la calle, seguramente te encuentres un poco perdido en lo que se refiere a la parte digital. A la vez, quizás simplemente quieres comenzar un negocio virtual. Cualquiera sea el caso, hoy queremos ayudarte.

Vamos a detallar una serie de pasos que te servirán de guía para empezar un negocio en la virtualidad.

1. Define un nicho de mercado

Si ya posees un negocio físico y sólo deseas llevarlo al área virtual, este paso te lo puedes saltar dado que tienes un nicho de mercado definido. En cambio, si estás empezando, debes prestar especial atención a este punto.

Un nicho es una porción del mercado de consumidores conformada por individuos que poseen algunas características en común, al igual que intereses. Definir el nicho al que vas a dirigirte, te ayudará a tomar tanto decisiones de marketing, como de negocio.

2. Crea un sitio web

Tener un sitio web propio, te será de mucha utilidad para que las personas te encuentren aún sin saber quién eres. La principal ventaja de una web es que los usuarios podrán encontrar información sobre tu negocio, sin necesidad de que estés pendiente para responder.

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Crear un sitio web es más sencillo de lo que parece, dado que existen muchas plataformas que te permitirán hacerlo de forma gratuita (dependiendo del plan que elijas) y en algunos minutos. WordPress es un creador de páginas muy conocido y utilizado en todo el mundo debido a que no necesitas muchos conocimientos para aprender a usarlo.

3. Selecciona un servicio de hosting

Dado que estas plataformas no suelen incluir un servicio de hosting o incluyen uno muy básico, un detalle importante es que lo contrates por separado. El hosting es donde se almacenará tu sitio web. A través de este servicio, la web permanecerá disponible en el mundo digital. Si el hosting no es adecuado, lo más probable es que tu página no funcione bien.

Existen muchas plataformas que proporcionan servicios de hosting que puedes usar en WordPress, lo que facilitará las cosas. Sólo debes encontrar uno que se adecúe a tus necesidades técnicas y a tus posibilidades monetarias.

4. Elige un dominio adecuado

Otro factor relevante, y más visible que el hosting, es el dominio web. El dominio es un nombre irrepetible e individual que se asocia a una dirección IP. Es decir, es aquella denominación enlazada a una web. Actúa, a la vez, como dirección digital del sitio y puede usarse en correos electrónicos profesionales.

Es importante que encuentres un dominio adecuado dado que es uno de los elementos de la identidad de marca. Para esto, en internet, podrás encontrar cómo elegir un dominio ideal para tu web.

5. Regístrate en diversas redes sociales

Antes de comenzar los registros, analiza cuáles son las plataformas sociales donde es necesario que estés como negocio. En muchas ocasiones se cree que mientras más cantidad mejor, pero no es así en todos los casos.

Hay que estar en aquellas redes donde tu negocio pueda crecer. A la vez, lo importante es crear contenido relevante para tu público objetivo. La calidad gana a la cantidad siempre.

6. Optimiza tu sitio para SEO

El término “SEO” es muy escuchado y leído para aquellos que están inmersos en el mundo digital. Esto es porque, optimizando el sitio para SEO, puedes conseguir mucho tráfico gratuito.

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El posicionamiento SEO es el orden en que apareces en los resultados de búsqueda de los distintos motores (como Bing, Google, etc.). A medida que trabajas el SEO en el sitio, notarás resultados en el tráfico. Crear contenido puede ayudarte a ello.

7. Empieza con publicidad digital

Con el SEO, se trabaja el tráfico a largo plazo. Es decir, no se notan los resultados en el momento. En cambio, al hacer publicidad, los cambios se notan de forma inmediata.

Las campañas publicitarias en diversas plataformas (como Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads) harán crecer tu caudal de visitas de forma instantánea. Sin embargo, debes tener en cuenta la segmentación de la audiencia (para mostrar los anuncios a personas que deseen verlos y consumir) y la inversión. Dependiendo de la cantidad que inviertas y cómo, serán los resultados que vas a obtener.

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Si sigues estos pasos, vas a estar bien orientado para ingresar en el plano online. Debes ir adaptando cada ítem a tus conveniencias y necesidades. 

Empezar en el camino de la virtualidad implica muchos cambios a medida que se transita. Es importante que seas flexible, dado que nada es lineal. Sin embargo, a medida que vas encontrando los puntos claves de tu estrategia digital, verás los resultados y te resultará mucho más sencillo.