liferay-cuadrante-magico-gartner-2021-plataformas-experiencia-digital

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha anunciado que Gartner ha reconocido a la compañía, por undécima ocasión, como Líder en su Cuadrante Mágico 2021 para Plataformas de Experiencia Digital*.

Gartner ha reconocido a Liferay, por undécima ocasión, como Líder en su Cuadrante Mágico 2021 para Plataformas de Experiencia Digital. Clic para tuitear

“Es un honor ser reconocidos como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencia Digital durante más de una década”, ha destacado Ed Chung, Vice President of Global Product Management de Liferay. “Creemos que este posicionamiento refuerza nuestro foco al permitir que las organizaciones ofrezcan experiencias autenticadas enriquecidas. El porfolio de Liferay capacita a las organizaciones a automatizar los procesos manuales y a ofrecer, de forma ágil, experiencias digitales atractivas a los clientes, partners y empleados a través de una única plataforma”.

Según Gartner, “las DXP actúan como ‘centros de gravedad’ en ecosistemas tecnológicos complejos, extensos e interconectados para aumentar el impacto de la presencia digital. Las organizaciones necesitan un DXP para ofrecer experiencias altamente contextualizadas – no imples sites web y aplicaciones móviles- para atender a una variedad de canales cada vez mayor a lo largo de todo el customer journey».

Existe una creciente necesidad de ofrecer canales digitales por parte de todas las organizaciones que buscan satisfacer las necesidades de una gran diversidad de audiencias, incluidos sus clientes, prospects, partners, ciudadanos o empleados. Sin embargo, muchas plataformas DXP se centran exclusivamente en la adquisición de nuevos clientes. Por el contrario, Liferay DXP ofrece una verdadera plataforma para abordar por igual y a largo plazo las necesidades en todos los casos de uso B2B, B2E y B2C. Miles de clientes globales, incluidos Excellus BlueCross Blue Shield, The Vitality Group, Vodafone o Williams Lea Tag, confían en la tecnología de Liferay para crear soluciones tecnológicas críticas para sus organizaciones, entre las que se incluyen portales de clientes y partners, sites de comerce B2B, de marketing e intranets.

Las organizaciones con necesidades complejas impulsadas por objetivos B2B en el ámbito de la integración, la seguridad o la interoperabilidad encuentran un valor diferencial en la naturaleza flexible y abierta de Liferay DXP. Mientras que otros proveedores venden suites de producto complejas, creadas a partir de adquisiciones y a menudo no integradas, Liferay se centra completamente en satisfacer las necesidades de los clientes de DXP y en ayudarlos a obtener valor de sus inversiones actuales en tecnología.

Un sólido set de APIs construidas bajo los estándares OpenAPI, conectores pre-integrados para aplicaciones comunes de CRM y ERP y una amplia extensibilidad para toda la plataforma hacen que la tecnología de Liferay sea excepcionalmente flexible. Además, el modelo de comercialización de Liferay, basado en suscripciones, no comercializa por licencias de software, lo que permite a los clientes ofrecer experiencias digitales enriquecidas con un TCO más bajo y sin temor a la dependencia del proveedor.

Para acceder al informe Gartner Magic Quadrant 2021 for Digital Experience Platforms pulse aquí.

* Gartner “Magic Quadrant for Digital Experience Platforms”, por Irina Guseva, Mick MacComascaigh, Mike Lowndes, X enero de 2021.