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Mango afianza su apuesta por el metaverso y el arte digital. Entre el coleccionismo, el impulso de tendencias y la apuesta tecnológica, el amor entre las firmas de moda y el arte virtual empieza a tomar forma, esta vez en forma de NFT (Non Fungible Token).

En concreto, en el marco de la inauguración de su nueva tienda en la quinta avenida de Nueva York, Mango ha anunciado la cocreación de cinco obras digitales únicas a partir de cinco piezas de Miró, Tapies y Barceló. Las obras físicas de esos artistas y las obras virtuales se expondrán en el nuevo establecimiento y en un espacio metaverso, concretamente en el Museum District de Decentraland.

La multinacional de la moda catalana presenta en Nueva York su apuesta por el arte virtual con la presentación de cinco obras Clic para tuitear

De esta forma ha presentado Mango en Nueva York ante la prensa internacional su nueva apuesta metaversiana, arte virtual pero muy real que no está a la venta pero que podrá estarlo en el futuro. Apuesta digital e imagen de marca. Sobre todo, moda.

Nuevos wearables

Por otra parte, Mango ha presentado de manera complementaria nuevos ‘wearables’, algunos de los cuales saldrán a la venta y otros se regalarán. Estos wearables tomarán la forma de pines o insignias que pueden llevarse de forma virtual en avatares del metaverso. También se ha creado una camiseta conmemorativa, 100 unidades en forma NFT.

Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, ha señalado que «el desarrollo de Mango en el entorno del metaverso es una muestra más del carácter innovador de la compañía y de su estrategia basada en la innovación constante. Hemos creado un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses, con la idea de desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales».

El objetivo final es explorar las nuevas maneras de comunicación con los clientes y la manera de transmitir el estilo mediterráneo de la marca a los clientes. Según Álex, «en los próximos 10 años quizá los jóvenes compren antes prendas o ‘wearables’ para el mundo virtual antes que para el mundo físico y Mango debe estar atento a esa posibilidad». Para ello, la multinacional está creando los mecanismos internos y las alianzas con empresas tecnológicas para satisfacer a los clientes de la moda en cualquier ámbito.

Fuente: elperiodico.com