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Ikea invertirá 3.000 millones de dólares (2.836 millones en euros) para abrir nuevas ubicaciones en el centro urbano de ciudades de América del Norte y Europa, pero también para modernizar las tiendas existentes para satisfacer la demanda del comercio online.

Cabe destacar que el minorista de muebles es conocido por sus tiendas en las afueras de las ciudades, donde los clientes pueden encontrar productos para equipar su hogar de forma completa. Ahora, Ikea busca adaptarse al panorama minorista cambiante, según explicó la cadena en un comunicado.

Ikea invertirá 3.000 millones de dólares (2.836 millones en euros) para abrir nuevas ubicaciones en el centro urbano de ciudades de América del Norte y Europa y para modernizar las tiendas existentes para satisfacer la demanda del comercio online. Clic para tuitear

«Ikea se centrará en abrir nuevas tiendas y renovar las existentes para brindar a los clientes una experiencia más inmersiva y satisfacer la demanda de entrega a domicilio», sostiene el propietario y operador Ingka Group.

En los próximos meses se planean aperturas en Niza, Francia, y en ubicaciones céntricas en Estocolmo y Toronto, donde los clientes pueden comprar artículos más pequeños y pedir muebles más grandes para su entrega.

Experiencias inspiradoras y envíos más rápidos y asequibles

En concreto, la inversión respaldará no solo una experiencia inspiradora de Ikea en la tienda, sino también en un envío más rápido y asequible de compras online directamente desde nuestras tiendas.

Así, esta operación es una continuación del experimento de Ikea por apostar por formatos de tienda alternativos como las microtiendas.

Este enclave se trata de aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un Ikea típico. La cadena dice que tiene planes de abrir al menos otros 50 puntos como este.

Ikea invirtió más de 1.200 millones de dólares (1.135 millones de euros) en el mercado londinense, lo que incluye la microtienda y la creación de un nuevo centro de distribución. Entre el 30% y 40% de las tiendas existentes se modificarán para facilitar los pedidos online.

Las ventas digitales de Ikea aumentaron un 73% en 2021. La cadena sostiene que los pedidos por internet más eficientes pueden ayudar a hacer crecer aún más el modelo negocio de comercio electrónico, con clientes en las principales ciudades como Londres que reciben sus pedidos en tan solo 24 horas.

Fuente: Business Insider