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Netflix se ha aliado con Microsoft para lanzar su oferta de suscripción más barata, pero con publicidad, después de que la compañía anunciara que había perdido 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.

Con su modelo de suscripción con publicidad, Netflix busca reorientar su negocio en medio de una dura competencia y una inflación disparada. Clic para tuitear

Aunque ha estado hablando con otros socios potenciales, la plataforma de streaming ha elegido finalmente a Microsoft porque «ofrece flexibilidad, innovación y una sólida protección de la privacidad de los clientes», aseguró Greg Peters, director de Operaciones de Netflix. El directivo añadió que el gigante del software cuenta con «una capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario».

Cabe recordar que Netflix, que ha perdido dos tercios de su valor en Bolsa desde noviembre, anunció el pasado abril su intención de lanzar esta nueva oferta apoyada en la publicidad. Toda una sorpresa para el mercado, pues su fundador y presidente, Reed Hastings, se había opuesto siempre a meter anuncios en el servicio.

Pero la compañía afronta una competencia cada vez más dura y debe prepararse como otras tecnológicas para el potencial impacto de la creciente inflación. Tener otro precio de entrada a su servicio puede atraer a nuevos suscriptores. Así, la nueva modalidad con publicidad complementará sus paquetes básico, estándar y exclusivo, sin anuncios.

«Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal», remarcó Peters, que no ha revelado cuánto costará el nuevo servicio. «Es muy temprano y tenemos mucho que trabajar», aseguró.

Otras empresas que buscan nuevas vías para impulsar su negocio

Netflix no es la única del sector de películas en streaming que están buscando vías para impulsar su negocio en el actual contexto económico y crecer en suscriptores. También Disney informó recientemente que lanzaría una versión más barata de su servicio con publicidad. Otros servicios como HBO Max de Warner, Peacock de NBCUniversal y Paramount Plus ya tienen ofertas con publicidad también.

En esta línea, un estudio reciente de Boston Consulting Group en Estados Unidos indica que la audiencia de las plataformas de vídeo que incorporan anuncios se ha cuadruplicado en el último año. En este sentido, servicios como Pluto Tv, Roku, Crackle o Tubi, que se financian parcial o totalmente a través publicidad, han aumentado su popularidad entre los usuarios que usan más de tres servicios de streaming.

El movimiento de Netflix y Disney, sin embargo, no está exento de riesgos. Ambas compañías deberán evitar que sus suscriptores de los planes actuales no se pasen a este nuevo más barato y, por el contrario, deberán buscar ensanchar el perfil de sus clientes. Igualmente, deberán demostrar su capacidad para atraer anunciantes. 

Fuente: Cinco Días