El ahorro de energía es un tema que nos trae de cabeza desde hace años y es que, además de bajar en los números a pagar en nuestras facturas, también conseguimos que el medio ambiente esté mucho más controlado. Ante esto, las compañías especializadas han diseñado varios programas a los que podemos agarrarnos.
¿Es posible ahorrar en la factura energética de una pyme? Descubre las claves para un ahorro de energía real Clic para tuitearEn las pymes, como línea que tiene que estar siempre en funcionamiento, el consumo es mucho más alto y el gasto, como cabe esperar, también se hace mayor pero, ¿tenemos posibilidades de controlarlo? A fin de no ingresar tanto dinero en estos apartados, conviene que miremos la forma de no pagar de más.
¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz de una pyme?
Si montamos una pyme cargados de ilusión pero, tras unos años en activo nos habremos dado cuenta de la cantidad de energía que consume, seguro que pensamos en la manera de ahorrar mientras seguimos con el mismo ritmo de voltios. Sin embargo, no siempre acertamos sobre las formas adecuadas.
La coyuntura económica actual está suponiendo un reto bastante complicado para según qué negocios y es por eso que debemos poner todo de nuestra parte a fin de conseguir que el dinero trabaje por nosotros. A continuación, para los que no ven cómo gastar menos en electricidad, os damos una serie de recomendaciones:
Análisis del consumo eléctrico
¿Cuántas veces has pagado la factura de la luz sin revisar de dónde venía un gasto tan elevado o que no te convencía? Analizar el consumo eléctrico te ayudará a saber qué hacer con esos números que sobran, a controlar un poco mejor de dónde vienen esos picos que elevan la factura. ¡No lo pases por alto!
Apostar por la eficiencia energética
En una pymes se gasta bastante luz. Sea cual sea el ámbito de nuestro negocio, contamos con máquinas que tiran de electricidad y es por eso que debemos hacer todo lo posible por agregarnos a la eficiencia, por contratar compañías con las que se haga un desarrollo sostenible que nos sirva para dormir por la noche.
Gracias a la concienciación que hay con el medio ambiente y el cuidado que debemos tener con este, cada vez son más las energéticas que apuestan por un ahorro de la luz o aprovechamiento de todo lo que se tira en este aspecto. Así, sabiendo que tenemos alternativas, igual conviene que veamos cuáles son nuestras posibilidades.
Revisión de los sistemas de iluminación
Al hacer un análisis del consumo eléctrico que tiene nuestra empresa, también podemos revisar los sistemas de iluminación con los que venimos trabajando. Una factura disparada, que muchas veces se debe a una mala gestión del conjunto, puede jugarnos malas pasadas y es por eso que conviene estar alerta.
Sistemas de climatización bajo control
Mantener el aire acondicionado en verano a un máximo de 23º y la calefacción por debajo de los 25º es una forma de ahorrar energía. Cuando estamos en una pymes no podemos andar cortando los sistemas puesto que muchas veces hay que mantener la maquinaria en activo pero, sí que podemos regular de manera que gaste menos.
Comparar tarifas de la luz
Hacer una comparativa de las tarifas de la luz que mejor funcionan es algo que nos ayuda a controlar ese consumo desmedido al que siempre tememos. Mirando qué es lo que nos ofrece cada una de las firmas, seguro que damos con aquella que mejor nos va y que apuesta por el ahorro en nuestras facturas. ¿Has dado con la tuya?
Expertos energéticos, ¿la solución definitiva para el ahorro en nuestra factura?
Aunque existen muchas maneras posibles de ahorrar en la factura de la luz, cuando hablamos de una pymes son muchas las dudas que nos asaltan. Mirando la preocupación general que hay con esto, cada vez son más los expertos en consumo que se lanzan al análisis de las eléctricas.
Couce Consulting, una consultoría energética que lleva años trabajando en el ahorro para los pequeños empresarios, se ofrece como una alternativa única con la que podemos hacer que nuestras facturas bajen un tanto por ciento importante sin necesidad de estar apagando la maquinaria cada dos por tres.
Asegurando una disminución de los números hasta en un 5%, cuando nos ponemos a hacer cuentas a favor del consumo, veremos que estamos pagando mucho menos que en los años anteriores y que ahora sí que podremos estar tranquilos con nuestras facturas y lo que pagamos por ellas.
Como vemos, incluso en un ambiente económico que no ayuda, existen posibilidades de ahorrar en el consumo de energía que habíamos hecho hasta la fecha. Pensando a nivel comunitario por y para el cuidado del ecosistema, algunas empresas se han unificado con la causa buscando la mejor alternativa posible.
De esta manera, Couce Consulting no sólo nos ayuda con el cometido, también logra que tú estés tranquilo de cara al gasto de tu pyme, que puedas ser consciente de que también por ti hay una parte de la capa de ozono que se está sanando. ¿Te vas a quedar ahí sentado con la cantidad de cosas que se pueden hacer?